Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo vendedor de móviles en el mundo

Logotipo de Huawei

Huawei tiene un amplio catálogo de teléfonos de todas las gamas y con modelos muy destacables como el Huawei P20 Pro, el teléfono con mejor cámara en la actualidad. La marca china llegó a nuestro país hace años y crece a gran velocidad ganándose la confianza de muchos usuarios. En España y en todo el mundo. Huawei ha superado a Apple y se ha consolidado como segundo vendedor de móviles a nivel global.

La lucha, hace años, era clara entre Samsung y Apple, principales rivales. Pero ha entrado un tercer jugador a arrebatar a Apple de los primeros puestos: Huawei. Según los datos actuales, Huawei crece a un ritmo por encima del 10% y sus competidores crecen a un 2% o un 3%.

Samsung sigue siendo el rey. Según los últimos datos, el primer trimestre del año Samsung conseguía un 23,3% de cuota de mercado y Apple se mantenía segundo con más de 50 millones de iPhones vendidos. Pero esto ha cambiado en el segundo trimestre de 2018 y Huawei ha conseguido superar a los de Cupertino con un 15,8% total del mercado.

Como vemos en la tabla, Samsung sigue liderando con un 20,9% del total de móviles vendidos en el mundo pero Huawei ha superado a Apple y se coloca con un 15,8% del total, por encima de Apple que se queda solo con un 12,1%. Además, Xiaomi le pisa los talones con un 9,3% del mercado. Huawei ha crecido un 40% en solo un año y ha conseguido colocarse en el segundo lugar del ranking.

El Huawei P20 Pro y el Huawei P20 han ayudado a Huawei a crecer muchísimo en los últimos meses: dos móviles con una gran calidad y que han conseguido conquistar a usuarios de todo el mundo gracias a su diseño, cámaras…

Móvil chino en auge

Huawei ha conseguido conquistar a usuarios de todo el mundo y también en nuestro país a personas que hace años eran reacias a “un móvil chino”. Pero los móviles chinos están en auge y siguen creciendo. Xiaomi le pisa los talones a Apple y su crecimiento ha sdo espectaclar en los últimos meses: un aumento del 50% y consolidado como el cuarto más vendido. Además, le sigue Oppo, otro fabricante chino de moda y que ya vende sus teléfonos en nuestro país.