Ya puedes marcar como leído en Whatsapp desde las notificaciones

WhatsApp recibe nueva actualización y ya permite enviar todo tipo de archivos

Ayer mismo te contábamos que las videollamadas en grupo llegaban para WhatsApp para todos los usuarios. Pero más allá de esta novedad que está disponible en la versión global, ahora aparece otro pequeño cambio en la aplicación de mensajería: la posibilidad de marcar como leído directamente desde las notificaciones.

Esta novedad permite que marques como leído mensajes desde notificaciones sin necesidad de abrir la conversación. Hablábamos de ella hace una semana y ya está disponible para la versión beta. Concretamente para la versión 2.18.232 de WhatsApp Beta para Android. Si la tienes instalada, ya puedes probarlo.

WhatsApp ahora nos permitirá que marquemos como leída una conversación si no queremos que nos siga apareciendo en las conversaciones o si no queremos entrar en al conversación a hacerlo. Por ejemplo, si alguien te contesta “ok” y ya das por finalizada la conversación o si se despiden pero ya no quieres volver a entrar en WhatsApp pero tampoco que te salga la notificación toda la noche en la pantalla de tu móvil. Bastará con pulsar en “marcar como leído” cuando salga una notificación.

Como es en la foto bastará con pulsar sobre la nueva opción y ya no aparecerán más notificaciones. Eso sí, no silenciará el chat sino que se marcará como leído ese mensaje y ya está. Se espera que en un futuro también acompañe la opción de silenciar un chat desde las notificaciones y que estas sean aún más completas permitiéndonos gestionar mucho más sin necesidad de abrir la conversación.

Por ahora, como decimos, esta nueva característica solo podrás verla si tienes instalada la beta en el programa de betas de WhatsApp así que aún tendremos que esperar un poco más si no lo tenéis. Si quieres formar parte de la beta basta con registrarse en Google Play para tener las novedades antes que nadie.