WhatsApp activa las videollamadas en grupo para todos

WhatsApp cuenta con infinidad de funciones muy útiles para que hables con todos tus amigos o familiares desde donde quieras y estés donde estés. Hace mucho tiempo que existen los grupos de WhatsApp y son odiados por muchos y adorados por otros. Hace tiempo que hablábamos de una nueva función y ya está para todos: las videollamadas en grupo.

Hace ya tiempo que algunos usuarios de WhatsApp ya pueden probar las videollamadas grupales. Hace dos meses que llegaron a la versión beta de WhatsApp pero ahora ya están disponibles para todos. Tras semanas de pruebas ya están disponibles para todos los usuarios de la aplicación y ya puedes hacer videollamadas con hasta cuatro personas de forma simultánea.

Hasta ahora podías hacer videollamadas con tus familiares en aplicaciones como Skype, por ejemplo, destinada específicamente a ello. Ahora no tendrás que instalar ninguna otra aplicación en tu móvil porque podrás usar WhatsApp para escuchar y ver a esas personas de forma muy sencilla.

WhatsApp ya ha anunciado en su blog de forma oficial que puedes hacer videollamadas en grupo. Hasta ahora las podías hacer de forma individual con cualquier persona pero ya podéis ser hasta cuatro usuarios distintos en la conversación. Para ello tendrás que iniciar una videollamada como hasta ahora co una persona porque no existe un botón concreto para iniciar una videollamada grupal.

Una vez que estés en una videollamada normal puedes añadir personas a la llamada grupal de voz o de vídeo para hablar con ellos al mismo tiempo. Podrás ir añadiendo participantes a la conversación y así tener tu propia llamada grupal con tus amigos.

Todas las llamadas, como explican desde Movilzona, están cifradas de extremo a extremo y funcionan bien sea cual sea tu conexión a Internet aunque siempre es aconsejable que lo hagas conectado a una red WiFi porque gastarás menos datos y se verá y se escuchará mucho mejor que si apenas tienes cobertura.