¿Qué móvil regalo a mis abuelos? Los mejores teléfonos para personas mayores

Aspectos a tener en cuenta al regalar un smartphone a una persona mayor

Los smartphones se han convertido en algo común en nuestra vida diaria y están con nosotros en todas partes. Es raro que alguien no tenga un smartphone en el bolsillo o hay gente que incluso tiene dos, uno para el trabajo y otro personal. Pero hay algunas personas que aún no se han acostumbrado a los teléfonos inteligentes: los abuelos. ¿Qué móvil regalo a mi abuelo? Hoy te ayudamos.

Los smartphones actuales son muy completos y nos permiten prácticamente todo lo que queramos: desde hacer videollamadas hasta incluso saber, con realidad aumentada, si nuestro equipaje de mano tiene las medidas exactas. Pero las personas mayores no terminan de acostumbrarse a teclados táctiles, letras pequeñas o tantas opciones y hay para ellos móviles especiales para que puedan llamarte por teléfono siempre que quieran o enviarte mensajes.

Para las personas mayoes hay teléfonos específicos que cuentan con un diseño adaptado para ellos y con funciones que le harán la vida más fácil: marcación rápida, teclados grandes, botón de emergencia… Hoy te enseñamos qué móvil puedes regalar a tus abuelos y adelantarte a Navidad.

Doro 8035

Doro es la marca por excelencia si buscas un móvil para personas mayores. Son móviles perfectos para ellos y diseñados especialmente para que la experiencia sea sencilla y satisfactoria. Son cómodos, tienen iconos grandes, la posibilidad de descargar aplicaciones o conectarse a Internet. Podrán llamarte, mandarte mensajes o hacer fotografías y enviarlas a quien ellos quieran. Un móvil completo y muy útil.

Doro 1361

Si lo que buscas es un teléfono más básico y más barato, el Doro 1361 es un móvil ideal ya que cuenta con el clásico teclado físico y una pantalla fácil de usar. El teclado permitirá que sea más sencillo para ellos marcar los números que quieran para llamar o para enviar mensajes. También cuenta con linterna y con una base de carga que hará que no tengan que pelearse con cables. Además te costará menos de 50 euros.

Doro Secure 580

Es difícil encontrar un teléfono más sencillo que el Doro Secure 580. Cuenta con cuatro botones físicos para hacer marcación rápida y con un espacio junto a los botones en el que podrás indicar a quién se llama marcando cada uno de ellos. Es resistente al agua, tiene localización GPS y cuenta con un temporizador de seguridad que lo convierten en un teléfono perfecto si buscas algo básico y para emergencias.

Nokia 3310

Si lo que quiere es un móvil moderno y colorido puedes regalarle el clásico Nokia 3310 que le recordará a los noventa. No solo podrán llamar o mandar sms sino que podrán disfrutar del clásico Snake renovado y a todo color con una pantalla de 2.4 pulgadas y curvada para que puede verse incluso a pleno sol. Además, el móvil tiene una cámara de 2 megapíxeles para hacer fotografías a lo que se les ocurra. La batería del Nokia 3310 es capaz de mantenerlo encendido hasta un mes entero por lo que cargar el móvil no será ningún problema.