Características y disponibilidad del nuevo Nokia 3.1 Plus

Nokia está renovando, en las últimas semanas, sus móviles presentados durante el último año. En los últimos días hemos conocido su Nokia 7.1 u otros modelos como el Nokia 5.1, por ejemplo. Ahora la marca acaba de lanzar el Nokia 3.1 Plus, un nuevo teléfono con gran pantalla y gran batería que llega a la gama más básica de la marca.

Nokia ha lanzado su Nokia 3.1 Plus, un teléfono para su gama más básica a buen precio. Un móvil con una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y formato de pantalla 18:9 con resolución 268 ppp. El teléfono llega con un tamaño de 156.6 x 76.4 x 8.1 milímetros y un peso de 180 gramos con pantalla infinita y bordes muy delgados y el chasis reforzado con bastidor interno de metal para que sea un teléfono resistente.

En su interior el nuevo móvil funciona con un procesador Helio P22 con una memoria RAM que puede ser de 2 o de 3 GB y un almacenamiento interno de 16 o de 32 GB que puede ampliarse con tarjeta microSD para que guardes todas las fotografías que hagas con el móvil y con todas las aplicaciones que quieras instalar en el teléfono.

El teléfono funciona con una batería que Nokia asegura que durará un tiempo de conversación de hasta 34 horas y hasta dos días seguidos en espera gracias a autonomía de 3.500 mAh. Nokia ha lanzado el nuevo teléfono con Android One, como suele acostumbrar en los últimos meses, aunque Android 8.1 Oreo. El smartphone de Nokia se completa con conectividad, 4G VoLTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/ n, GPS, MicroUSB 2.0, Dual SIM y conector de audio de 3.5 mm.

La cámara del teléfono es, pese a ser un móvil básico, una cámara dual. Una cámara dual con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y PDAF y un segundo sensor que tiene 5 megapíxeles con apertura f/2.5. El equipo fotográfico lo completa una cámara frontal de 8 megapíxeles en la delantera.

El Nokia 3.1 Plus ya ha sido anunciado de forma oficial y su precio rondará los 150 euros aunque aún tendremos que esperar para comprarlo porque se lanzará en India en unos días y esperemos que en unos meses lo haga por fin en nuestro país.