Todos los detalles del nuevo Nokia 7.1 Plus, presentado oficialmente

Nokia sigue renovando su catálogo. Hemos conocido muchos móviles en los últimos días para la nueva oleada lanzada por HMD Global y hoy mismo conocemos el Nokia 7.1 Plus, un móvil que se ha presentado en China bajo el nombre de Nokia X7 y del que ya sabemos todos los detalles: cámara dual, nueva CPU o una pantalla que ocupa prácticamente toda la parte frontal del dispositivo.

El nuevo teléfono Nokia 7.1 Plus llega para la gama media de la marca aunque con unas características que no harán que envidiemos tener un móvil de gama alta. Biseles muy reducidos y un diseño premium por dentro y por fuera.

El nuevo teléfono de Nokia tiene una pantalla de 6,18 pulgadas que ocupa más del 86% de la superficie del frontal gracias a unos bordes muy reducidos y un notch pequeño en la parte superior del móvil para esconder los distintos sensores. La pantalla del teléfono presume de resolución FHD+ con 500 nits de brillo y la isma pantalla PureDisplay que alberga el Nokia 7.1 que conocimos hace algún tiempo.

En su interior, el móvil funciona con el chip de Qualcomm Snapdragon 710 con 8 núcleos de hasta 2,2 GHz con gráficos Adreno 616 y llega en dos versiones de RAM: de 4 GB de RAM o de 6 GB de RAM. El modelo básico estará acompañado de 64 GB de almacenamiento y el modelo superior de 6 GB tendrá versiones de 64 GB y de 128 GB de capacidad en su memoria.

La batería del móvil es de 3.500 mAh y cuenta con carga rápida de 18W que, según Nokia, permitiría cargar la mitad de la batería del móvil en solo 30 minutos de carga.

Por último, el móvil Nokia presume de una gran cámara dual para la gama media. Una pareja de cámaras de 12 y 13 megapíxeles con sensor Sony IMX363 en el sensor principal, de 12 megapíxeles. Además cuenta con tecnología Dual Pixel, estabilización óptica integrada y autoenfoque. El equipo fotográfico lo completa la cámara delantera con 20 megapíxeles y con posibilidad de bokeh y reconocimiento de escenas gracias a la inteligencia artificial incorporada.

¿Cuándo llegará?

Aún no sabemos cuándo llegará el teléfono a España pero se espera que lo haga muy pronto y que sus precios partan de los 215 euros aproximadamente para el modelo más básico y que el modelo mayor llegue a los 315 euros aproximadamente, al cambio, según los precios que hemos visto en el país asiático.