Un fallo de seguridad en iOS 12 permite que roben tus fotos del iPhone

Contraseñas

iOS 12 se presentó cuando llegaron los nuevos teléfonos Apple, el iPhone XS y iPhone XS Max, y ya funciona en muchos dispositivos de la marca de Cupertino aportando novedades muy interesantes a los móviles o tablets. Pero ahora se ha descubierto una vulnerabilidad en iOS, un fallo de seguridad en iOS 12 que permite que roben las fotos que hay en tu teléfono.

Esta nueva vulnerabilidad descubierta no perjudicará a tu móvil y no se bloqueará ni dejará de funcionar pero pondrá en peligro tus datos y podrán robar las fotos de tu móvil, como recogen desde ADSLZone. Funciona a través de Siri y permite que accedan a tus fotos o incluso que las compartan por iMessages una vez vistas.

Para poder hacer uso de este fallo de seguridad, como recoge el medio citado, basta con saber el número de la víctima y llamar al teléfono. Una vez que recibas la llamada evitas responder, pulsas sobre “personalizar” y basta con escribir cualquier palabra en el teléfono móvil para que Siri active VoiceOver, puedas pulsar sobre el icono de la cámara en el móvil y accder a todas las fotografías. El fallo de iOS 12 hace que cuando ejecutes Siri y toques la pantalla dos veces, esta se quede en negro y puedas acceder al carrete de fotos del móvil que tienes entre las manos sin necesidad de introducir el código PIN del teléfono ni de pasar el reconocimiento de seguridad con FaceID. Bastará seguir esos pasos para acceder al carrete.

Una vez que accedas al carrete podrás elegir la foto que quieras, ver la información de la misma e incluso compartirla por iMessage con quien tú quieras en ese momento.

El fallo afecta a todos los móviles de Apple que funcionan con iOS 12 ya sea el nuevo iPhone XS Max o cualquier otro que tengas ahora mismo entre las manos con el nuevo sistema operativo. Como ves, es muy fácil acceder a tus fotos si tu móvil cae en manos ajenas y el problema, paso a paso, puedes verlo en el vídeo a continuación.