Cómo ocultar tus fotos en iPhone o en iPad

Hoy mismo te hemos contado que un fallo en iOS 12 permite que cualquiera que tenga tu móvil entre las manos entre en las fotografías del mismo sin saber tu PIN o sin pasar el reconocimiento de FaceID. Pero hay una forma de ocultar las fotografías en el teléfono móvil y todos hemos querido hacerlo alguna vez cuando prestamos el teléfono a alguien y está viendo las imágenes de la galería. Hoy te contamos cómo ocultar tus fotos en un dispositivo iOS gracias a la ayuda de Movilzona.

Si alguna vez has prestado el teléfono a alguien y has tenido miedo de que vea esas fotos comprometidas en tu móvil, hoy te enseñamos cómo ocultar fotos en iOS ya sea en tu iPhone como en tu iPad y que así puedas esconder esas imágenes que no quieres que nadie vea.

Ocultar fotos en iOS

Para ocultar fotos en iOS coge tu iPhone y ve a la aplicación Fotos. Desde la aplicación selecciona las imágenes que no quieres que se vean n la galería del teléfono (selecciona tantas como quieras) y una vez que ya hayas seleccionado las que no quieres que se vean, pulsa en el icono de “Compartir..” que aparece en la parte inferior izquierda del teléfono móvil, como puedes ver en las capturas de pantalla de Movilzona. Una vez que pulses verás que hay varias opciones disponibles en una ventana emergente y entre ellas encontrarás el icono de “Ocultar” en el menú desplegable. Pincha sobre este icono, confirma que quieres ocultar ese número de fotos y ya desaparecerán de las fotografías de tu galería.

Podrás hacer este proceso con las fotos que quieras, tantas como quieras. Quedarán ocultas y no se verán en las fotos de tu galería pero podrás recuperarlas de nuevo cuando ya no corra peligro y nadie pueda verlas. Para volver a colocarlas en su sitio tendrás que ir a Fotos > Albumes > Oculto y verás las fotografías que habías escondido. Selecciona las imágenes que quieres volver a su estado habitual, pulsa sobre el mismo botón de Compartir… y pulsa en el icono de “Mostrar”.

Rápido, sencillo y eficaz. Podrás esconder las fotos que quieras si alguien te pide el móvil durante unos minutos o simplemente podrás tener una carpeta oculta con fotos en tu iPhone para meter las fotos que necesites en cualquier momento.