Cómo borrar publicaciones del historial de actividad de Facebook

logo de facebook

A estas alturas no hace falta explicar qué es Facebook o para qué sirve ya que hay millones de personas con cuenta en la red social de Zuckerberg y que pasan el día revisando su timeline o cotilleando el perfil de sus amigos. Pero no siempre cogemos Facebook en el mejor momento y es posible que hagas algo de lo que te arrepientes y quieras borrar el rastro. Hoy te enseñamos cómo puedes borrar publicaciones del historial de actividad en Facebook.

Facebook registra cualquier actividad que hagas en la red social y la guarda en tu historial de actividad. Puedes borrar algunas cosas que hayas hecho y que no querías hacer o simplemente si te arrepientes… Facebook te registra si subes una foto, si compartes un enlace, si comentas una publicación o si te gusta un enlace, una página, una publicación de alguien… Puedes borrar actividades del historial de Facebook y te explicamos cómo hacerlo.

Desde el ordenador

Abre el navegador que uses habitualmente y abre tu perfil de Facebook. Busca en la parte superior derecha un desplegable y se abrirá un menú con distintas opciones. Pulsa sobre “Registro de actividad” y llegarás al apartado que muestra todo lo que has hecho en los últimos tiempos, con toda tu actividad registrada. Verás una línea del tiempo y solo tendrás que buscar lo que quieras eliminar. Una vez que encuentres la actividad que quieras borrar para no dejar huella, pulsa sobre el pequeño lápiz qu aparece a la derecha y se abrirá un panel con distintas opciones. En el panel, selecciona “Ocultar de la biografía” y ya nadie sabrá que has hecho eso.

Desde el móvil

Accede a la aplicación de Facebook desde el móvil, pulsa sobre las líneas de la esquina superior derechay en el menú desplegable ve  a Configuración y privacidad > Configuración > Tu información de Facebook > Registro de actividad. Desliza hacia abajo hasta que encuentres este apartado y pulsa sobre el mismo cuando lo encuentres. Se abrirá todo lo que has hecho, igual que en el ordenador. Al lado de cada acción hay una pequeña flecha sobre la que podrás pulsar y podrás elegir si ocultar de la biografía esa actividad o directamente si quieres eliminarla.