Móviles para mayores en el Mobile World Congress: teléfonos Doro

Aspectos a tener en cuenta al regalar un smartphone a una persona mayor

En el Mobile World Congress hemos visto todo tipo de nuevos teléfonos presentados o prototipos que están al llegar. Móviles modernos, con pantallas grandes, con funciones revolucionarias… Pero no solo lo más innovador ha pasado por Barcelona, también lo práctico. La marca Doro ha presentado en el Mobile World Congress una nueva gama de teléfonos pensados para los mayores.

Los mayores también se adaptan a las nuevas tecnologías pero no siempre es fácil darles un smartphone normal y que puedan usarlo: no tiene botones, suena demasiado bajo, tienen funciones que no les sirven para nada o las letras son demasiado pequeñas. Aunque puedes personalizar Android para que sean más fáciles de usar, Doro ha presentado dos nuevos modelos perfectos para ellos y pensados especialmente para cubrir sus necesidades.

Doro ha presentado el Doro 8025 y Doro 7060, móviles sencillos para los más mayores pero que no dejan de ser smartphones que llegan funcionando con Android. Los dos nuevos teléfonos han pasado por Mobile World Congress mostrando todos sus detalles.

Doro

El Doro 8025 funciona con Android, como decimos. Es un teléfono pensado para mayores de 65 años. Con aspecto de smartphone en su exterior aunque con funciones especiales para personas mayores. El móvil también incluye una guía paso a paso para poner en marcha el móvil donde explica todo fácilmente para que cualquiera lo utilice sin saber nada.

El sonido del teléfono es alto y muy claro, por ejemplo. El móvil llega también con un botón de aviso para emergencias y con tres botones físicos que permiten acceder a todas las funciones. El Doro 8025 llega con un soporte que permite colocar el móvil en cualquier parte sin que se caiga.

Doro

La marca también ha presentado en el MWC 2018 el Doro 7060, un teléfono con un aspecto más convencional que el anterior. Funciona con Android aunque se trata de un teléfono plegable con tapadera. Un móvil como los antiguos que cuenta con un teclado físico y una pantalla de 2,8 pulgadas. El móvil, pese a tener aspecto de teléfono clásico y antiguo, permite que se instalen aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo. Al igual que el anterior también tiene un botón para emergencias y cuenta con una pantalla exterior de 1,44 pulgadas que permite ver quién nos llama, por ejemplo, sin abrirlo.

Artículos relacionados