Cinco consejos para adaptar un teléfono a personas mayores

Solo con fijarnos en nuestro día a día, podemos ver que cada vez hay más personas mayores usando, o intentado usar, un smartphone. Porque si para estas personas ya era difícil manejar los primeros teléfonos que solo podían hacer llamadas, no digamos ahora. Y si has intentado explicar a tu abuel@ como mandar un ‘wasap’, seguro que me entiendes.

Pues para que el uso sea más sencillo os contamos algunos trucos de Android, como aplicaciones o ajustes del sistema. ¡Vamos allá!

 

Wiser

CollageWieser

Wiser es una aplicación, un launcher (si no sabéis que es un launcher, pasaros por este post) que permite cambiar la apariencia del teléfono a una más sencilla.

Al instalarlo, podemos ver unos iconos coloridos y grandes para que sea más fácil reconocer cada uno, una pantalla para agregar los contactos favoritos o un menú para hacer una llamada con números grandes y claros.

A esta aplicación ya dedicamos un post con toda la información completa. Una de las mejores aplicaciones para que nuestros mayores entiendan su nuevo teléfono.

Descarga Wieser || Android 4.0 o superior

 

Simple Senior Phone

Collage sss

Otro launcher, en este caso su nombre es Simple Senior Phone. El propósito es el mismo que Wiser, facilitar el uso del teléfono modificando la interfaz con unos iconos más grandes, colores llamativos y unos menús muy simples.

Dos características que destacan son la posibilidad de mandar la ubicación a un contacto y mandar un aviso de sos en casos de emergencia. Esto es un punto a favor de Simple Senior ya que si la persona que usa el teléfono necesita ayuda, solo tendrá que pulsar un par de botones para pedirla.

Para decidiros entre este o Wiser, recomendamos instalar las dos, probarlas y que decidáis vosotros mismos cual es la más conveniente, porque en funcionalidad las dos son excelentes.

Descarga Simple Senior || Android 2.3 o superior

 

swiftkey

Raro es que no hayáis oído hablar de Swiftkey. Si todavía queda algún despistado, Swiftkey es, si no el mejor, uno de los mejores teclados que podemos encontrar en la tienda Android. Cuenta con mas de 50 millones de descargas y una valoración positiva de 4.5 estrellas.

Screenshot_2016-11-16-13-44-29

Su buena fama se la ha ganado gracias a la multitud de opciones tanto de apariencia como de configuración, y a los diferentes tipos de escritura que permite.

Para el tema que estamos tratando, nosotros vamos a centrarnos en una opción que nos permite cambiar el tamaño del teclado, con lo que personas con dificultad de visión o menos hábiles agradecerán unas letras más grandes.

picasion.com_b276ace5a6a2075bbbb1bae6ed6c922b

Descarga Swiftkey || Versión varía según dispositivo

 

tamaño de fuente android

En este caso no hablamos de una aplicación concreta, si no de una característica que incluye Android en su sistema operativo. Esta configuración la podemos encontrar en el menú de ajustes de nuestro teléfono dentro de la opción Pantalla (este nombre puede variar según el fabricante del teléfono, pero siempre será algo referente a la pantalla).

Su nombre es tamaño de fuente, simplemente tenemos que entrar podremos cambiar el tamaño de la letra, para facilitar su lectura.

picasion.com_cb0de990cdbc252becad1f30b4bf9095

 

modo sencillo

senci Collage

El último de los consejos de esta lista es también una opción que encontramos en el menú de ajustes, pero en este caso se trata de un añadido del fabricante, por lo que no todos los modelos de teléfonos disponen de ella.

Es el llamado modo sencillo o simple, y lo podemos encontrar en firmas como Samsung, Sony, LG o Huawei entre otras. Cada fabricante utiliza su propio diseño, pero el objetivo común es simplificar el uso del teléfono.

Veréis que una vez activado, las pantallas, el acceso a los contactos o a las funciones principales cambia a una configuración mas simple.

 

Estos son nuestros consejos para que los mayores puedan utilizar un teléfono Android sin volverse locos. Si tenéis algún consejo o conocéis otras aplicaciones que puedan ayudar, ¡no dudéis en participar! 🙂