Así puedes comprobar las medidas del equipaje de mano con tu móvil y la realidad aumentada

Una de las cosas que más nos preocupa cuando nos vamos de viaje es si nuestro equipaje tendrá las medidas que debe tener para que te dejen subir al avión. Cada compañía tiene sus propias medidas y no siempre acertamos o simplemente no nos acordamos de comprobarlo antes de irte. Ahora, gracias a Movilzona, descubrimos una nueva solución muy interesante: la posibilidad de comprobar las medidas con realidad aumentada con tu teléfono móvil.

Kayak, la popular aplicación de viajes, ha incluido una nueva función muy interesante que permitirá que compruebes las medidas del equipaje de mano que vas a llevar a tu viaje. Lo harás con realidad aumentada y olvidándote del metro convencional que tienes por casa. Además, podrás hacerlo estés donde estés. Podrás revisar antes de facturar y asegurarte de que no habrá ningún problema cuando te vayas.

La nueva función es muy sencilla de utilizar y te irá dando paso por paso las instrucciones. Escanea el suelo para calibrar las medidas, escanea tu maleta para capturar el tamaño y la aplicación dice por ti si la maleta es o no apta para usarla como equipaje de mano. Te dirá el largo, ancho y alto de la maleta aunque no el peso, otro factor importante antes de viajar y que tendrás que medir de otra forma.

La aplicación usa el ARKit de Apple así que por ahora solo podrás usarla para iOS tanto en iPad como en iPhone siempre y cuando tengas una versión superior o igual a iOS 11.3 para poder hacer las mediciones de tu maleta y asegurarte.

¿Y si tienes Android? Por ahora esta herramienta no está disponible para Android en la aplicación de Kayak aunque hay otras opciones que miden cualquier cosa que se te ocurre como la app Measure de Google. No es específica para maletas pero quizá puede salvarte de algún apuro en alguna ocasión.

Pronto llegará la misma función a Kayak para Android, esperemos, permitiéndonos dejar de preocuparnos cuando vayamos a viajar. Y, una vez más, nuestro móvil es nuestro mejor aliado de viaje.

Descargar Kayak para iOS