YouTube se adapta, por fin, al video en vertical

youtube android

Instagram lanzó hace algunas semanas IGTV para hacer la competencia a YouTube en cuanto a sus vídeos pero está claro que el líder en este formato es YouTube, por ahora, y no parece dejar de serlo en un futuro próximo. YouTube está lanzando nuevas funciones en los últimos tiempos y hace unos días conocíamos que lanzaba historias tipo Instagram. Ahora, la plataforma de vídeos de Google ha actualizado y se adapta al vídeo en vertical.

YouTube se ha actualizado y la versión web de la plataforma ya acepta otros formatos de vídeo. Por fin acepta el vídeo en vertical y otros formatos como el 1:1 o el 4:3, por ejemplo. Google ha anunciado esto y dice adiós por fin a las bandas negras que aparecían en los vídeos si veíamos cualquier formato que no fuese 16:9. Ahora estas bandas negras desaparecerán y YouTube adaptará el reproductor.

Para evitar que el vídeo aparezca en pequeño y con las bandas negras YouTube se ha actualizado y los formatos verticales, 4:3 y 1:1 ocuparán mayor superficie en la pantalla gracias a la nueva forma para adaptarlos. YouTube ha tenido que ceder con el vídeo en vertical después de un boom de usuarios que graban este tipo de contenido desde el teléfono móvil y que no hay manera de que cambien su costumbre. Ahora ya podrán verse sin problemas.

Por el momento esta novedad está ya disponible en el navegador web Google Chrome para móviles. Algunos usuarios no están de acuerdo y se han quejado porque supone que los vídeos se vean demasiado grandes y prefieren el formato anterior, pese a las bandas negras. Veremos qué hace YouTube y si finalmente opta por hacer que sea opcional y podamos elegir cómo ver los vídeos.

Se espera, además, que esta nueva actualización llegue al resto de navegadores y no solo a Google Chrome para que veamos los vídeos con buen formato en cualquier teléfono y en cualquier navegador que tengas instalado en tu móvil.