Estos son los requisitos para poder tener Fortnite para Android

Uno de los lanzamientos más esperados del año no es ningún teléfono sino Fortnite para Android, el juego más esperado del año. Fortnite para Android está cada vez más cerca y sabemos que llegará primero para el móvil Samsung Galaxy Note9 que se presentará la próxima semana en todo el mundo. Ahora sabemos más detalles sobre la llegada del juego y qué requisitos harán falta.

Fornite para Android llegará primero para el nuevo móvil de Samsung pero luego lo hará con los demás teléfonos Android de todas las marcas. Hoy sabemos nuevos detalles sobre qué móviles serán compatibles con el juego más esperado de 2018. ¿Qué requisitos tendrá que tener tu smartphone para poder jugar?

Requisitos para tener Fortnite en Android

En la página de Epic Games se encuentra ahora más información sobre Fortnite para Android y sobre los requisitos de un teléfono móvil para jugar al juego de moda, como recogen los compañeros de Movilzona. Es posible que tengas que echar un vistazo a ver si tu móvil es o no suficiente o si tendrás que apostar por un móvil nuevo que te permita jugar a tu juego preferido sin ningún problema.

Según la página de la compañía necesitaremos un teléfono con un chip que sea igual o superior a un Qualcomm Snapdragon 430, un MediaTEK MT6737, un Exynos 7870 o un Kirin 655. Hará falta que sea igual o superior a cualquiera de estos modelos y que tenga un mínimo de memoria RAM de 3 GB para poder jugar.

Hace ya tiempo se filtró una lista de teléfonos móviles que serían compatibles con Fortnite para Android y la puedes consultar aquí. Curiosamente, todos los teléfonos de la lista cumplen con los requisitos que hoy recogemos aunque es posible que tengas un móvil nuevo que haya sido lanzado después de esta lista y no habrá ningún problema en ese caso.

Aún tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles pero si tienes un teléfono móvil de gama básica o con una memoria RAM inferior a 3 GB ve pensando en comprar un nuevo teléfono más potente si quieres jugar a Fortnite a partir del próximo mes de septiembre, fecha que se estima que estará disponible.