Xiaomi ya trabaja en su propio smartphone plegable

Xiaomi

Se esperan muchos teléfonos móviles plegables para los próximos años. En 2019 se espera que Samsung lance su Samsung Galaxy X plegable pero también que Huawei lance su propio teléfono también plegable. Si las grandes marcas apostaran por este nuevo diseño, Xiaomi no iba a ser menos. La marca china también trabaja ya en su propio smartphone plegable.

El medio ET Times ha publicado un artículo en el que asegura que Xiaomi ya está pensando en hacer la competencia a Samsung o a Huawei y ya trabaja en su propio smartphone plegable aunque será con un presupuesto ajustado y lejos del precio que se espera que tenga el Samsung Galaxy X. Aunque por ahora no sabemos demasiados detalles ni cómo Xiaomi podría conseguir esta tecnología sin elevar el precio del teléfono.

Se espera que sea un teléfono cuya pantalla se pliegue hacia fuera y sea un móvil muy compacto. Pero por ahora no sabemos la fecha del móvil ni siquiera si llegará en el 2019 o tendremos que esperar aún a 2020.

Por ahora los teléfonos plegables son parte del futuro y en la actualidad no hay ningún modelo con esta tecnología salvo el ZTE Axon M que se acerca a ella: no cuenta con pantalla plegable sino con os pantallas unidas a través de una bisagra al estilo de los móviles flip de los viejos tiempos.

Tener un móvil plegable de Samsung no será apto para todos los bolsillos y su precio rondaría los 2.000 euros pero confiamos en que Huawei y Xiaomi apuesten por una tecnología más barata que nos permita tener pronto uno de estos en nuestros bolsillos. Un móvil que no ocuparía demasiado espacio estando plegado pero que luego nos permitiría tener una enorme pantalla cuando lo desplegásemos.

Por el momento no tenemos muchos detalles sobre cómo será pero en cuanto vayan desvelándose pistas te iremos contando todo sobre el nuevo móvil plegable Xiaomi.