Los smartphones plegables serán una realidad, para todos, en 2020

ZTE Axon M

En la actualidad, las compañías se preocupan de que los smartphones tengan pantallas más grandes, mejor batería o mejor cámara pero muy pronto el diseño irá un poco más allá y tener la pantalla más grande no te convertirá en el más deseado. En 2020, en solo dos años, los teléfonos plegables serán una realidad disponible para todos y no solo para unos pocos valientes.

Ya existen móviles plegables que algunas compañías han intentado sin demasiado éxito como el ZTE Axon M, por ejemplo. Pero por ahora los móviles plegables no son parte de nuestro día a día aunque las compañías ya están trabajando en ello. LG o Samsung, por ejemplo, ya trabajan en este tipo de pantallas y son muchas otras marcas las que ya están pensando en el desarrollo para que estén disponibles.

Algunas marcas populares como Huawei, por ejemlo, pretende lanzar un teléfono con doble pantalla el próximo año 2018. Según el CEO de la marca china, Richard Yu, Huawei tendría un terminal con doble pantalla  afínales de 2018. A la vez que Samsung, que lanzaría el Galaxy X con doble pantalla plegable después del próximo verano, según sabemos hasta el momento.

ZTE Axon M

LG es otra de las que también trabaja ya en pantallas plegables que podrían estar en circulación masiva antes de 2020 pero también otras marcas como Oppo estarían desarraollando y ultimando los detalles para un móvil con un diseño renovado y adaptado a lo actual, con nuevas opciones y una gran pantalla doble que podríamos plegar sin que supusiese ningún inconveniente al tamaño del teléfono.

Por ahora no imaginamos uno de estos teléfonos en nuestro bolsillo o en nuestro bolso pero hace algunos años era común tener un teléfono plegable o de concha. Ahora, este diseño se repetirá pero en lugar de una pantalla y un teclado tendremos una doble pantalla que podrá ser realmente útil para escribir, ver películas, etc.