Las YouTube Stories comienzan a expandirse, ¿qué son y quién puede usarlas?

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

Instagram hace la competencia a YouTube con su nuevo IGTV o Instagram TV, una nueva herramienta en la aplicación que permite subir videos de hasta una hora. Pero ahora YouTube contraataca y copia lo mejor de la aplicación de fotografía: sus historias. YouTube ha lanzado los YouTube Stories para mover fecha vs Instagram.

YouTube ha estrenado, también, los hashtags. Hashtags que permiten etiquetar los vídeos que se suben ya sí poder buscar y encontrar el contenido que quieras de forma más sencilla y sin complicaciones. Así YouTube puede sugerir de forma más útil igual que lo hace Instagram desde hace meses con la posibilidad de seguir hashtags o de que aparezcan contenidos relacionados. Ahora, además, YouTube apuesta por las YouTube Stories que permitirán mucho más.

Como recogen desde ADSLZone, YouTube está expandiendo ya sus YouTube Stories que permitirán subir contenido de la misma forma que lo hacemos en Instagram, por ejemplo. Las historias en YouTube ya estaban disponibles pero ahora llegan a muchas más personas y su CEO ha anunciado que habrá una gran acytualización a finales de año que permitirán que estén disponibles para todos ls creadores con más de 10.000 suscriptores, entre otras novedades.

YouTube Stories

Uno de los inconvenientes de estas YouTube Stories es que es Google el que decide quién puede o no subirlas y no todos tenemos acceso. Sin embargo, pronto serán mucho más los usuarios y además podrá plantearse como una alternativa perfecta a Instagram o como un añadido a tantos youtubers que suben contenido a diario. Con YouTube Stories podrán tener acceso a sus seguidores de forma más instantánea y menos elaborada que con los vídeos del canal.

YouTube ahora contraataca a Instagram y veremos qué tenemos en los próximos meses entre la lucha de Google y los de Facebook. Desde hace tiempo, como decimos, puedes disfrutar de IGTV y nosotros te hemos contado cómo aprovechar al máximo la plataforma para tener éxito, subir vídeos originales y con calidad, etc.