Samsung prepara un cargador inalámbrico multidispositivo

Cómo cargar tu teléfono móvil de manera inalámbrica

La carga inalámbrica permite que no tengamos que tener el móvil enchufado para tener al máximo nuestra batería. Apple presentó el AirPower hace ahora casi un año para cargar varios dispositivos de forma simultánea siempre y cuando tenga tecnología de carga inalámbrica. Ahora, Samsung prepararía un cargador inalámbrico para varios dispositivos.

Aunque aún no es oficial, Samsung ya prepara la base de carga para varios dispositivos, la Wireless Charger Duo. Un base de carga que estrenará Samsung en solo unos días, con la presentación del Samsung Galaxy Note9. Se espera que se presente en solo unas semanas, a principios de agosto, cuando se presente el nuevo teléfono de la marca y permitiría cargar varios dispositivos de forma simultánea.

El Samsung Galaxy Note9 llegará a principios de agosto y lo haría acompañado de este accesorio. Un cargador de carga inalámbrica que permitiría cargar no solo el nuevo móvil sino otros dispositivos como un smartwatch, por ejemplo, u otros dispositivos anteriores que cuenten con soporte para carga inalámbrica.

El famoso leakster Roland Quandt ha subido a Twitter una imagen en la que se vería la caja del cargador y el nombre del mismo: Wireless Charger Duo. Samsung tiene ya en el mercado distintas bases inalámbricas que permiten cargar los distintos teléfonos de la marca sin necesidad de enchufe. Sin embargo, la clave de la nueva base sería que podrían colocarse varios dispositivos de forma simultánea aunque no tiene una forma de bandeja como la de Apple ni de alfombrilla sino que sería una base que permitiría mantener los dispositivos inclinados para leer notificaciones en su pantalla, por ejemplo.

Samsung adelantaría así a Apple que pese a presentar su AirPower hace un año, no hay noticias de la base de los de Cupertino. Se presentó en septiembre de 2017 pero aún no ha sido lanzada al mercado y no hay noticias de cuándo se lanzará. Samsung aprovecharía esto para adelantar a su principal rival y lanzar este verano la Samsung Wireless Charger Duo. En unos días te contaremos todos sus detalles.