El Samsung Galaxy Note9 tendría un botón para capturas de pantalla

Samsung quiere que la cámara del S9 sea la mejor del mercado

El Samsung Galaxy Note9 será el próximo móvil de gama alta de Samsung que llegue a las tiendas. Se espera que lo haga a finales del verano o justo después del mismo y aunque aún quedan meses, ya conocemos muchos detalles del teléfono. Se espera que sea el que estrene Bixby 2.0, por ejemplo. Ahora sabemos que tendría un nuevo botón muy útil: para capturas de pantalla.

El Samsung Galaxy Note9 llegará en agosto y ya sabemos, por ejemplo, qué diseño tendrá. Ahora una nueva información nos asegura que el teléfono móvil tendrá un botón físico como complemento a la cámara. El medio coreano Herald asegura que el Note9 tendrá un botón físico enfocado a la cámara: permitiría, por ejemplo, hacer capturas de pantalla o utilizar funciones de obturador.

Desde hace algunos años, Samsung incorpora en sus teléfonos de gama alta un botón físico dedicado a Bixby, su asistente virtual. Ahora al botón de Bixby le acompañaría un botón dedicado a las capturas de pantalla. Según ha señalado el medio citado, los rumores apuntan a un quinto botón en el Samsung Galaxy Note9 con distintos usos pero todos ellos enfocado a la cámara o las capturas de pantalla.

Samsung Galaxy A8

Por ahora no tenemos confirmación oficial de la marca y no sabemos cuáles serán sus planes de aquí a principios del mes de agosto pero, al parecer, Samsung habría registrado también una patente relacionada con la tecnología Perfect Capture. Una tecnología que podría indicar que este quinto botón del  pudiese ser usado como obturador para realizar fotografías en el teléfono y Samsung Galaxy Note9 enfocar mejor. Algo que ya incorporan otros móviles de otras marcas y que ahora llegaría a Samsung, que no deja de mejorar sus equipos fotográficos y su tecnología.

Las infomrmaciones, según recogen los compañeros de Topes de Gama, indican que también el botón permitiría grabar vídeos o hacer fotografías directamente con presionarlo, facilitando mucho la labor al dueño del teléfono.

Por ahora, tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles del nuevo móvil y confirmar que todo esto se cumple. Aún quedan dos meses pero iremos informando siempre que aparezcan nuevos detalles, nuevas informaciones y se vayan desvelando secretos antes de su presentación oficial.