Cómo evitar que sepan que estás conectado a Instagram

Instagram

Instagram muestra, desde hace unos días, si tus amigos están o no conectados. Algo similar a aquello que ocurría en Messenger o que ocurre en WhatsApp con el “en línea”, por ejemplo. Instagram lanzó la semana pasada una nueva característica que te muestra online a tus seguidores y te contamos cómo puedes esquivarla.

Hace unos días, la red social de fotografía lanzó una nueva opción que hace que aparezca un punto verde junto a tu nombre si estás “online” y así los usuarios sabrán que estás con la red social abierta y podrán mandarte mensajes esperando que contestes al momento. Pasa también en WhatsApp cuando estamos “en línea”.

Sin embargo, es lógico que quieras desconectar y te contamos cómo puedes evitar que te vean conectado si prefieres pasar desapercibido o no te gusta tener que responder mensajes al momento y recibir otros que te critican por estar en línea y no contestar (algo típico que seguro que te ha pasado alguna vez)

evita aparecer online en Instagram:

Ve a la aplicación de Instagram de tu teléfono, ve a los tres puntos que aparecen arriba a la derecha en tu perfil y se abrirá la configuración de Instagram. Una vez en este apartado tendrás que ir bajando para acceder a “Privacidad y seguridad” y pincha en “Estado de actividad”.

Se abrirá una nueva ventana en la que podrás activar o desactiar dos botones: estado d actividad o actividad en el chat. La primera permite que las personas que sigues y que te han enviado mensajes vean la última vez que has estado activo. La segunda permite que las personas a las que envíes mensajes saben si estás activo, escribiendo o usando la cámara en el chat en ese momento.

Desactiva la primera de las opciones y así nadie sabrá si estás o no conectado en ese momento. No aparecerá el punto verde ni la última hora en el chat. Si quieres pasar aún más desapercibido, desactiva también la otra opción. Eso sí, si tú no apareces como conectado tampoco podrás saber si los demás lo están.

Si quieres volver a aparecer como conectado solo tendrás que repetir el proceso Instagram > Ajustes > Privacidad > Estado de Actividad y volver a marcar el botón correspondiente.