Todos los detalles y características de los nuevos Huawei P20

 

Huawei ha presentado hoy, por fin, sus nuevos teléfonos de gama alta. La familia Huawei P20 ya es oficial con tres nuevos teléfonos: Huawei P20 Pro, Huawei P20 y Huawei P20 Lite. Tres móviles con una gran pantalla y un diseño totalmente premium que llegan a las gamas más altas del catálogo y se convierten en tres de los mejores teléfonos actualmente en el mercado. Te contamos todos los detalles.

La marca ha presentado el Huawei P20 junto con su hermano mayor, la versión Pro, y la versión Lite. Los tres teléfonos coinciden en un diseño con bordes muy reducidos, escasos, con una gran pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal salvo un notch (tan de moda en los últimos meses) en el centro de la parte superior. Los tres teléfonos presumen de pantalla con resolución FullHD+, Full View Display 2.0. Sin embargo, solo el Huawei P20 Pro llega con un panel AMOLED.

Ni el Huawei P20 Pro ni el Huawei P20 tienen conector jack de auriculares pero sí el Huawei P20 Lite. Los tres teléfonos llegan funcionando con Android 8.1 Oreo y con la capa personalizada EMUI 8.1.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El mayor de la gama presume de ser el primer teléfono con triple cámara trasera. También es el único de los tres teléfonos presentados que cuenta con resistencia al agua y al polvo IP67 por lo que podremos llevarlo a todas partes sin miedo a que se rompa al ser salpicado.

El Huawei P20 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, un panel AMOLED. Una pantalla con formato 18:7:9 FullHD+. En su interior, el teléfono funciona con el procesador Kirin 970 con NPU y con las funciones de Inteligencia Artificial similares a las del Huawei Mate 10 aunque con su correspondiente evolución. Una IA que mejorará la gestión de la batería y permitirá hacer mejores fotografías. Al chip le acompaña una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB que puede ampliarse con microSD. La batería, por su parte, tiene 4.000 mAh y carga rápida.

Pero el teléfono destaca por tener una triple cámara en su parte trasera. Tres sensores que harán que las fotografías sean incluso mejores que en modelos anteriores y que busca que los dueños del móvil usen la cámar de su teléfono como una cámara profesional. Además, dotada con IA para mejorar su uso. La cámara tiene tres sensores: un sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6, un sensor RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. Una cámara preparada para cualquier condición lumínica y además con la calidad de tratarse de ser lentes Leica. Además, el móvil tiene una función 5X Hybrid Zoom que nos permite tener detalles de todo lo que capturemos sin que las imágenes queden pixeladas. La cámara frontal, por su parte, es de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Huawei P20

El modelo intermedio, el Huawei P20, llega con una pantalla LCD de 5,8 pulgadas con formato 18:7:9 y con resolución FullHD+. En su interior, al igual que el modelo anterior, incluye el chip Kirin 970 con NPU. La memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno de 128 GB con capacidad de ampliarse a través de una tarjeta microSD. Su batería cuenta con Super Carga Rápida y es de 3.400 mAh.

La cámara del Huawei P20 es un doble sensor con 20 megapíxeles para el sensor monocromo y 12 megapíxeles para el sensor RGB con unas aperturas de f/1.6 y de f/1.18 respectivamente. Al igual que el modelo anterior, el Huawei P20 utiliza la Inteligencia Artificial para tener mejores fotografías en el modo automático gracias a que reconoce la escena y nos sufiere el modo correcto para capturar. El equipo fotográfico se completa  con una cámara delantera de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, similar a la del modelo Pro.

El Huawei P20 se pone hoy mismo a la venta en azul, rosa y negro y comprándolo en Phone House recibirás una cámara Huawei 360º de regalo.

Huawei P20 Lite

El modelo Lite de Huawei es el teléfono más barato de la nueva familia presentada. Un móvil con las mismas dimensiones que el Huawei P20: una pantalla de 5,8 pulgadas LCD con formato 18:7:9 y con resolución FulHD. Su rendimiento es inferior al de los otros dos teléfonos y llega con un chip Kirin 659 acompañado de 4 GB de RAM y con 64 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con tarjeta microSD. La baterá también es inferior y llega hasta los 3.000 mAh con carga rápida,

El modelo Lite cuenta también con una cámara con doble lente que permite hacer fotografías con Efecto Bokeh. Una cámara con un sensor de 16 megapíxeles RGB y un sensor de 2 megapíxeles con apertura F/2.0. El equipo fotográfico lo completa una cámara delantera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

El Huawei P20 Lite se pone hoy mismo a la venta en azul, rosa y negro y comprándolo en Phone House recibirás unos auriculares Huawei AM61. Un teléfono perfecto si buscas un móvil actualizado, de gama media y con características muy completas.

Huawei P20 Lite