Cinco teléfonos móviles completamente resistentes al agua

Móvil agua

Uno de los principales enemigos de tu teléfono móvil era el agua hace algunos años. Pero ya cada vez es menor la preocupación de que nuestro teléfono caiga a la bañera, la piscina o se nos moje cuando nos lavamos las manos porque muchos teléfonos, hoy día, cuentan con resistencia al agua e incluso son sumergibles.

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y lo celebramos con una selección de los mejores teléfonos que admiten chapuzones, baños, lluvia o salpicaduras… Si entre tu historial de teléfonos hay muchos móviles ahogados, quizá va siendo hora de que tengas uno de estos teléfonos en el bolsillo.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es uno de los mejores móviles que puedes tener en la actualidad. Un móvil al que no le falta prácticamente de nada: diseño premium, reconocimiento inteligente (facial, de iris y dactilar), emojis animados con realidad aumentada, una de las mejores cámaras del mercado… Y además, puede mojarse. El teléfono cuenta con resistencia IP68 que permite que no se estropee aunque se moje en alguna ocasión.

Samsung Galaxy Note8

El grande de la familia alta de Samsung también es capaz de soportar el agua. Si quieres un teléfono de gran tamaño y además quieres poder disfrutar las ventajas del SPen, el Galaxy Note8 es la opción perfecta. Un móvil completo, actual, de los mejores en la actualidad, con una gran pantalla para ver todo tipo de contenido o trabajar y que además no importará que le caigan unas gotas de agua si trabajas en la playa, en la piscina o si piensas trabajar bajo la lluvia.

iPhone X

Otro de los móviles más importantes de los últimos meses es el iPhone X. El buque insignia de Apple también es capaz de resistir al agua y al polvo con un grado de protección IP67. Además de tener uno de los mejores móviles del mercado (el mejor de Apple en la actualidad) no tendrás que tener miedo si le cae agua.

LG G6

No hace falta que te gastes más de 800 euros en un teléfono si buscas un móvil que sobreviva chapuzones. El LG G6 tiene uno de los mejores equipos de audio del catálogo. Admás, cuenta con una excelente cámara dual para Modo Retrato y también es resistente al agua. Un móvil de menos de 400 euros que no importará que se moje de vez en cuando.

Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Premium tiene características muy llamativas como la posibilidad de grabar vados a cámara super lenta con su Super Slow Motion, por ejemplo. Es un móvil compacto con una cámara de calidad  y un teléfono con un buen rendimiento aunque con un diseño que se aleja de la tendencia actual: nada de pantallas sin bordes. El móvil es capaz de resistente el agua y puedes limpiarlo bajo el grifo si quieres siempre y cuando todos sus puertos estén cerrados ya que cuenta con resistencia IP65/IP68.

 

 

Aunque la mayoría de estos teléfonos cuentan con resistencia IP68 al agua y al polvo o con una resistencia bastante elevada al agua, no es aconsejable que los pongas a prueba. Sí, no se estropearán si los mojas pero no es necesario que, por gusto, te metas con ellos en la piscina o la playa o los pongas debajo del grifo solo por diversión. Además, te recordamos que el agua salada es totalmente perjudicial para tu teléfono móvil. No les pasará nada en caso de mojarse con agua dulce pero siempre será mejor que evites la exposición innecesaria al agua.