Cómo evitar que Facebook nos muestre recuerdos de algunas fechas o personas

Un dia como hoy

Facebook nos muestra recuerdos cada día con su opción “Un día como hoy”. Pero a veces no nos gusta que rememore recuerdos amargos o publicaciones de algunas personas de las que no queremos saber nada. Puedes evitar rememorar recuerdos tristes o a ciertas personas si no quieres que aparezcan si configuras Facebook.

Cuando te aparece un recuerdo en Facebook puedes eliminar la publicación si ya no quieres que esté ahí o que en los próximos años no aparezca. Pero para eso tendrás que verla. Puedes evitar que aparezcan este tipo de publicaciones configurando las preferencias de la opción ‘Un día como hoy’. Casi siempre suelen ser recuerdos alegres y agradables los que ponemos en Facebok pero si algunos no lo son, puedes corregirlo.

Puedes configurar Un día como hoy para que no aparezcan personas o fechas concretas. Si sabes que hay una fecha muy triste y que posiblemente tenga publicaciones que te hagan estar mal, puedes evitarla y que no aparezca. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo evitar recuerdos determinados

Abre Facebook en el teléfono móvil desde la app o desde el navegador o desde la versión de escritorio de Facebook. Una vez dentro de la aplicación busca ve a Menú > Aplicaciones > Un día como hoy. Desde el apartado correspondiente de la función podrás configurar tus preferencias. Si lo haces desde el ordenador basta con que busques el acceso directo a Un día como hoy.

Facebook

Una vez que estés en el apartado de Un día como hoy verás que en la parte superior derecha de la pantalla (si lo estás viendo desde el teléfono móvil) verás que hay un engranaje para acceder a las opciones. Pulsa sobre el botón y verás un menú que te permite ir a “Notificaciones”, “Preferencias” y “Fotos de tu teléfono”. Pulsa sobre preferencias para bloquear momentos, personas o fechas.

Facebook

Verás que dentro de Preferencias te aparece la opción de pinchar sobre “Personas” o “Fechas”. Basta con que vayas a cualquiera de las dos opciones para indicar a quién quieres eliminar de tus recuerdos o de qué fecha no quieres tener recuerdos. Una vez bloqueados solo tienes que guardar los cambios y ya no aparecerán más. Si no quieres saber nada de tu ex basta con que pongas su nombre en el campo correspondiente o introduzcas las fechas de tu relación para que desaparezca de tu Facebook y de tus recuerdos. No aparecerán ni publicaciones ni fotos ni nada relacionado con esa persona o ese tiempo concreto.