YouTube permitirá por fin emitir en directo desde el móvil

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

Los vídeos en directo se han convertido en algo fundamental en los últimos tiempos. Están disponibles en Instagram, en Facebook, en YouTube, en Twitter a través de Periscope… Ahora, desde YouTube quieren mejorar los directos y permitirán que uses la cámara del teléfono móvil para emitir en directo en YouTube.

Los vídeos en directo en YouTube se han convertido en una de las herramientas más útiles para infinidad de creadores de contenido individuales y personales pero también para programas, fabricantes o medios de comunicación que utilizan YouTube para presentaciones o como vía para dar noticias. Un éxito reciente de estos vídeos en directo de YouTube es, por ejemplo, el canal 24h del programa Operación Triunfo: vídeos en directo de forma gratuita para los creadores (sin necesidad de apostar por un canal televisivo) y accesibles desde cualquier parte, de forma gratuita y con miles y millones de espectadores a cada minuto.

Aunque el smartphone es prácticamente una parte de nosotros, YouTube solo permitía emitir en directo desde la versión escritorio de la plataforma, desde una cámara o una webcam pero no desde la cámara del teléfono móvil. Otros se adelantaban como Twitter, que permite esto desde hace tiempo, o Instagram que se ha convertido en una herramienta de directos muy utilizada por famosos e influencers. Ahora, por fin, se podrá hacer por YouTube.

Los responsables de YouTube han anunciado que pronto podemos utilizar la cámara del teléfono móvil para emitir en directo en nuestro canal de YouTube, si es que lo tenemos. YouTube ha explicado esta novedad en un post en su blog dirigido a los creadores de contenido y anuncia que esta opción llegará muy pronto.

“Queremos hacer que la transmisión desde el teléfono sea igual de fácil. En los próximos meses, podrás hacer una retranmisión en vivo irectamente desde la aplicación de cámara en dispositivos seleccionados de Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung”, explican los responsables de la plataforma desde el post destinado a los creadores de contenido. “Nuestro objetivo es brindar esta función a incluso más fabricantes de dispositivos durante todo el año a través del nuevo YouTube Mobile Live”, añaden desde YouTube.

No sabemos cómo será la adaptación a teléfonos móviles aunque probablemente suponga un gran cambio para YouTube y un duro golpe para la competencia. Por ahora, como se lee en las declaraciones, solo algunos teléfonos tendrán acceso a esta función aunque durante este año llegará a más móviles y sistemas operativos como, por ejemplo, iOS. Desde YouTube no han especificado que la función llegue para iPhone pero esperemos que así sea y muy pronto el vídeo en directo sea algo común en la plataforma de vídeos de Google. Estaremos atentos para contar todas las novedades y ver cómo es esta nueva integración y si logra el éxito que pretende.