Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Facebook sigue sumando novedades a una de las aplicaciones que más impacto está teniendo durante este 2017: Instagram. La red social centrada en la imagen ha comunicado a través de su blog oficial un nuevo añadido que va a gustar a muchos: el poder colocar filtros en las retransmisiones en directo.

De esta manera, ya puedes situar encima de tu cara todos los artilugios que quieras mientras realizas un vídeo en directo, todo con la comodidad que ofrece este tipo de realidad aumentada ya vista previamente en las stories de Instagram (donde lleva instaurada un largo tiempo, así como en las fotografías en general).

“A partir de hoy, puedes jugar con filtros faciales mientras compartes vídeos en vivo. Ya sea convertirte en un gatito o quererte añadir estrellas o un arco iris a tu cara, con esta actualización puedes probar fácilmente los filtros faciales mientras conectas con amigos y seguidores”, recalca el blog oficial de la red social.

Así se ponen

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Para colocar estos filtros en directo no hace falta añadir ningún widget o extensión. Simplemente es necesario actualizar la aplicación de Instagram y realizar los mismos pasos que si fuera una stories.

“Para utilizar filtros de cara en vídeo en directo toca el icono de la cara en la esquina inferior derecha o durante su transmisión. Selecciona cualquier filtro para ver un nuevo aspecto y juega con tantos como desees. Además, también puedes probar el nuevo filtro de cara con gafas de sol –disponible de manera exclusiva para los vídeos en directo durante la próxima semana- o cambiar el paisaje reflejado que se ve en las propias gafas”, puntualizan los ingenieros.

Fácil y sencillo, ¿verdad? Viendo que Instagram ya la tiene, no descartamos que llegue al resto de apps del Grupo Facebook en cuestión de semanas (como suele ocurrir con todo).