Las Instagram Stories se podrán compartir en Facebook

Las Instagram Stories se podrán compartir en Facebook

Esto es muy sencillo: todo lo que saca Snapchat y triunfa lo termina copiando Instagram. Acto seguido, y como Instagram es propiedad del Grupo Facebook, pues la red social más conocida del mundo también lo introduce dentro de su esquema. Al final, la bola va girando y girando hasta que termina llegando a cualquier parte. ¿Qué ocurre? Pues que no siempre funciona y puede que se detenga.

Esto mismo fue lo que le pasó a Facebook cuando metió las famosas Stories que ya tenía Instagram. Aunque parecía que iba a ser un éxito, la red social se pegó un auténtico batacazo y raro es el que usa esta función en estos momentos (de hecho, en el momento que se redacta este artículo no tenemos a nadie con una Storie compartida, toda una declaración de intenciones).

Como Facebook no es tonta, esta ha encontrado la solución: que las Instagram Stories aparezcan en la red social azul. “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, ¿no?

Actualización en curso

Esta novedad se ha conocido gracias al tuit de Matt Navarra, quien ha compartido a través de Twitter una captura que no deja lugar a dudas: sale una Instagram Stories y aparece una pestaña para compartir la historia en Facebook. Más directo, imposible.

Cómo no, la clave ahora es saber cuándo podría llegar esta actualización a todos los usuarios. Eso sí, hay que recalcar que lo habitual es lanzar la misma para un reducido grupo de personas y posteriormente ponerla para todo el mundo.

Teniendo en cuenta el fracaso que han supuesto las Facebook Stories, nos parece una decisión más que acertada que sólo con un botón se puedan compartir las de Instagram. Además, y visto lo visto, no descartamos en absoluto que esto también ocurra en WhatsApp en un futuro (al fin y al cabo, también es suya).

Artículos relacionados