Instagram ya deja elegir el formato que queramos en los álbumes

Instagram ya deja elegir el formato que queramos en los álbumes

Instagram sigue potenciando sus funcionalidades. Si hace unos meses dio la posibilidad de añadir hasta 10 fotos o vídeos en una misma publicación, ahora esta opción se potencia. ¿Cómo? Pues hasta la fecha, estos álbumes sólo permitían fotografías cuadradas, pero eso ya ha pasado a mejor vida: a partir de ahora, todas las capturas subidas no deberán tener este tamaño.

Esta versión 12 llega tanto a la Play Store como a la Apple Store, y trae como gran cambio este recién comentado. Además, no sólo se acaba con la obligación de subir fotografías cuadradas, sino que también los álbumes tienen un nuevo diseño donde las fotos aparecen menos apretadas y con trazos más finos. En otras palabras, se gana minimalismo, una de las señas de identidad de Instagram.

Por otro lado, esta versión de Instagram también trae consigo un importante cambio, como es que los resultados de búsquedas de la aplicación son más exhaustivos. De esta manera, ahora el algoritmo restringe el cerco a la hora de buscar una etiqueta o a una persona en concreto, por lo que se hace más asequible. Además, los filtros adquieren un nuevo tono gracias a la definición exacta de cada uno de manera muy intuitiva.

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Cuidado con los hackers

Si ahora mismo observas que tu cuenta de Instagram está experimentando algunos cambios raros sin tú quererlo, ten cuidado: la propia red social ha confirmado que algunos perfiles, especialmente los verificados, han sido asaltados por hackers gracias a un fallo detectado en una API de la aplicación.

Este fallo de seguridad ha dado acceso a los piratas informáticos a las fotos personales de muchos famosos, así como otras personas que no tienen nada que ver con el mundo de la farándula.

Si ves que en tu cuenta sufres movimientos extraños, no dudes en cambiar de contraseña y vigilar tus datos. Esto es como el tema de Netflix que comentábamos esta mañana…