Estudio: los usuarios de Huawei tienen más dinero que los de Apple

Logotipo de Huawei

Huawei superó a Apple como marca más vendida hace unos meses. La marca china se consiguió colocar como segunda marca más vendida del mundo, solo superada por Samsung. ¿Pero qué usuarios tienen más dinero? Según un nuevo estudio, los usuarios de Huawei tienen más dinero que los usuarios de Apple.

Un estudio realizado por la agencia de investigación MobData asegura que los usuarios de Huawei tienen más dinero que los de Apple. Según la firma investigadora, con sede en Shangai, la mayoría de usuarios de iPhone son mujeres solteras de entre 18 y 34 años que tienen un ingreso anual de menos de 3.000 yuanes al mes. Por su parte, los de Huawei, según este estudio, son hombres casados de entre 25 y 34 años que cuentan con licenciatura y cuyos ingresos ascienden desde los 5.000 yuanes hasta los 20.000 yuanes al mes (entre unos 630 y 2.500 euros aproximadamente, al cambio)

El estudio muestra también que gran parte de los usuarios que usan Huawei poseen automóviles y pisos a su nombre y no los de Apple aunque la empresa del estudio no ha revelado el número exacto de encuestados en cada uno de los casos, como recogen desde el medio Androidsis.

Los graduados universitarios y los que tienen un sueldo mensual de más de 2.500 apuestan por teléfonos de Huawei y de Xiaomi y los que ganan alrededor de 1.200 eurs al mes apuestan por teléfonos de otras marcas chinas como Oppo o Vivo. Por último, los usuarios de iPhone son los que ganan menos, rondando los 400 euros al mes como sueldo mensual en el país asiático.

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi siguen creciendo en China y son los cuatro mayores proveedores de smartphones en el país con una participación de casi el 80%. Por su parte, Apple solo cuenta con el 9% del mercado en el país e incluso ha reducido los pedidos tras el poco éxito del iPhone XR allí.

Huawei, segunda marca más vendida

¿Podemos extrapolar esto a nuestro país? Probablemente no. Podemos hacernos una idea de por qué Apple ha dejado de estar en el segundo puesto como fabricante más vendido en todo el mundo pero es difícil extrapolar estos datos a nuestro país ya que un iPhone es un teléfono por el que debes pagar más de 800 euros, en la mayoría de los casos, no es asumible por una persona cuyos ingresos son muy bajos.

Huawei se ha convertido en la segunda marca más vendida no solo gracias al éxito en países asiáticos sino gracias al amplio catálogo de la marca que nos permite tener un móvil a todos, sea cual sea nuestro presupuesto. Móviles totalmente premium y topes de gama como el Huawei Mate 20, de los mejores del mercado, pero también móviles más asequibles que no renuncian a la calidad como el Huawei Y7 2018 por menos de 180 euros o el Huawei P Smart por menos de 200 euros.