Cómo probar apps de pago en Google Play antes de comprarlas

Google Play cuenta con aplicaciones y juegos de todo tipo que puedes descargar en tu teléfono móvil Android o tu tablet. Muchos de ellos son gratuitos pero hay otros por los que tienes que pagar. Ahora, por fin, Google ha anunciado que podrás pagar demos de juegos de pago antes de pagar por ellos. Si quieres saber si te gustará, podrás probarlo.

Hay muchos juegos en Google Play que cuestan dos o tres euros, un precio perfectamente asumible en comparación con juegos de ordenador o consola. Sin embargo no siempre queremos pagar por algo que no sabemos si nos gustará y Google ha decidido que nos echará una mano y nos dejará que probemos el juego antes de tener que pagar por él. Las demos llegan por fin a la tienda de apps.

Google Play Instant

Google ha lanzado un botón “Probar ahora” a los juegos de pago premium por los que tienes que pagar y podrás probarlos y no tener que hacer uan devolución en caso de que no sea lo que buscabas o no te guste el juego.

No solo podrás probar los juegos de pago sino que también podrás probar próximos lanzamientos. Hasta ahora puedes registrarte en Google Play para recibir una notificación cuando un juego que te guste salga de forma oficial… Ahora, además de que te avisen cuando puedas descargarlo, podrás también probarlo antes.

Google irá añadiendo nuevos juegos que se unan al programa Google Play Instant y que podrás probar antes de jugar. En los últimos días, como recogen los de Mountain View en su blog de noticias, llegan juegos como Umiro, Swim Out o Bridge Constructor Portal, todos ellos de pago pero con posibilidad de prueba. Además, pronto llegarán otros lanzamientos como Looney Tunes Un Mundo de Locos y puedes probarlo antes de que llegue de forma oficial.