¿Qué cambia entre el Huawei Mate 10 Pro y Huawei Mate 20 Pro?

Huawei presentó su nueva gama Huawei Mate 20 hace unos días mostrando espectaculares teléfonos que ya puedes comprar. El Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro presumen de triple cámara, pantalla infinita o inteligencia artificial. Hoy comparamos el modelo superior con el Huawei Mate 10 Pro lanzado el año pasado, ¿qué ha cambiado entre ambos?

Huawei ha lanzado un modelo Pro del Huawei Mate 20 que llega con un diseño cuidado y a simple vista mucho más modernizado que del año anterior. Pantalla más grande, boreds más reducidos, el notch en la parte superior y el sensor de huellas bajo la pantalla además de la triple cámara en la parte trasera del teléfono.

Diseño

El nuevo móvil tiene unas dimensiones de 157,8 x 72,3 x 8,6 mm frente a los
154.2 x 74.5 x 7.9 mm del teléfono del año pasado. Su pantalla crece notablemente de las 6 pulgadas a las 6,39 pulgadas aunque sigue siendo un panel OLED QHD`+ aunque este año su formato es 19.5:9. Además, la pantalla cuenta con el sensor de huellas incorporado mientras que en el teléfono anterior lo teníamos en la parte trasera.

Especificaciones técnicas

En su interior, como es lógico, hay cambios en el procesador y ahora el Kirin es el Kirin 980 en lugar del Kirin 970. La memoria RAM se mantiene en 6 GB aunque el almacenamiento se mantiene en 128 GB pero este año tenemos la incorporación dela NM Card de Huawei en lugar de la microSD que teníamos el año pasado.

Otra de las diferencias entre ambos es su certificación IP. Ahora el Huawei Mate 20 Pro apuesta por IP68 frente a la IP67 del modelo del año pasado. Un pequeño cambio que hará que nuestro teléfono esté bastante más protegido del agua que el modelo anterior.

Cámara

Uno de sus grandes cambios es la cámara del teléfono ahora triple con un sensor de 40 megapíxeles gran angular con apertura f/1.8, un sensor de 20 megapíxeles super gran angular con apertura f/2.2 y finalmente un sensor de 8 megapíxeles teleobjetivo con OIS. La cámara cuenta con zoom 3X óptico y zoom 5X hibrido y con funciones de inteligencia artificial para que las tomas sean perfectas. La cámara frontal pasa de los 8 megapíxeles a los 24 megapíxeles y además incluye la posibilidad de realizar escáner 3D no solo facial para el desbloqueo sino de objetos, creando patrones. En cuanto a la cámara, el nuevo Huawei Mate 20 Pro es muy superior.

BAtería

Y otra e las grandes novedades es su batería. Pasa de los 4.000 mAh a los 4.200 mAh. No parece demasiado en cuanto a capacidad pero Huawei ha dotado a su nuevo móvil de carga inalámbrica y carga rápida que permite cargar el 70% del total de la batería en solo 30 minutos enchufado.

Conclusión

Por lo general, el cambio compensa. Es un modelo notablemente mejor aunque también tenemos que tener en cuenta que el teléfono de este año es casi 300 euros más caro que el del año anterior. ¿No puedes pagar el Huawei Mate 20 Pro? El Huawei Mate 10 Pro sigue siendo una de las mejores opciones del mercado a día de hoy.