Así es la espectacular cámara de los Huawei Mate 20

Huawei presentó sus nuevos móviles de gama alta hace solo unos días, la serie Huawei Mate 20 con algunos teléfonos con características espectaculares pero que destacan, sobre todo, por su triple cámara. Tres sensores en la parte trasera que se postulan para ser las mejores de todo el año y que hoy analizamos en profundidad.

Ya teníamos móviles en el mercado con triple sensor como el Huawei P20 Pro o como el Samsung Galaxy A7 recién estrenado. Pero el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 han llegado en los últimos días con tres cámaras que prometen gran calidad y que hoy analizamos al completo para que te decidas por uno u otro.

Lo primero que hay que tener en cuenta es para qué sirve cada lente. Una lente gran angular permite que la escena que captures sea más alta como, por ejemplo, un monumento que quieres que aparezca al completo en la imagen. Por otro lado, las lentes ‘tele’ permiten que captes más detalles de objetos que estén lejos. Los móviles Huawei combinan una lente gran angular, una super gran angular y una lente tele.

También hay que saber qué es la apertura de cada lente: cuanto mayor es la apertura, más luz entra. Y que no solo importa el hardware sino también el tratamiento que hacen los móviles de las imágenes o la Inteligencia Artificial que incorpora Huawei en sus móviles para reconocimiento de escenas.

Cámaras del Huawei Mate 20

Una vez aclarados algunos conceptos, el Huawei Mate 20 llega con una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y una lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8. Por último, una lente telefoto 2x de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

Por su parte, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con una lente ultra gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.2, una lente gran angular de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y una lente telefoto 3x de8 megapíxeles con apertura f/2.4.

Como decimos, no solo importan los sensores de los teléfonos sino también el software utilizado por Huawei y la IA que incorpora la marca. El teléfono cuenta con modo Super HDR que combina tomas de la misma escena con más o menos luz y así evita áreas oscuras. En el caso del Huawei Mate 20 es capaz de tomar 10 fotografías cuando haces una toma y destaca una de ellas en la que deja entrar más luz. Las une y el resultado es prácticamente perfecto. Además, es capaz de adaptarse y reconocer escenas de todo tipo para mejorar las imágenes.

Cámara frontal

LA cámara frontal del Huawei Mate 20 Pro no solo destaca por su calidad con 24 megapíxeles en el notch sino que además cuenta con escáner 3D que proyecta puntos sobre la cara y es capaz de reconocerla en cualquier situación e incluso de noche. Además, permite escanear objetos y el teléfono creará un modelo 3D.