Así son las nuevas NM Card lanzadas por Huawei para sus teléfonos

micro SD

Huawei presentó hace unos días su nueva gama Huawei Mate 20 con el Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei Mate 20 X… teléfonos que llegan con unas características espectaculares y con la posibilidad de ampliar su almacenamiento pero no con microSD, tal y como conocíamos, sino con un nuevo formato creado por la marca china: NM Card. ¿Qué son, en qué consisten, para qué sirven? Hoy te explicamos todo sobre este nuevo estándar creado por Huawei.

La NM Card es una Nano Memory Card, más pequeña que la microSD (podría llamarse nanoSD) y gracias a ADSLZone conocemos todos sus detalles… Es el nuevo tipo de tarjeta que ha lanzado Huawei, creadas por ellos mismos y por ahora solo compatibles con modelos de su marca. ¿Qué tienen de especial? Lo primero, su tamaño. Son tarjetas que reducen su tamaño un 45% con respecto a las microSD por lo que habrá más espacio en el teléfono móvil para otros componentes. Ocupan, además, lo mismo que una nanoSIM en tu móvil.

Hasta ahora, algunos móviles Dual SIM tenían que tener hasta tres bandejas independientes pero ahora con las NM Card este tipo de móviles tendrán dos ranuras para dos nanoSIM o para una nanoSIM y una NM Card, con el mismo slot, del mismo tamaño, con bandejas más pequeñas que si quisiésemos incorporar una microSD.

Más allá de su tamaño, el rendimiento de las tarjetas y la capacidad es la misma que las microSD que ya tenemos en el mercado y usamos para los teléfonos móviles. Consiguen una velocidad de transferencia que puede llegar a los 90 MB/s y tendrán una capacidad, por ahora, de 128 GB o de 256 GB para los móviles de Huawei.

Por ahora, Huawei ha lanzado estas tarjetas para sus teléfonos móviles pero es posible que la marca china en un futuro decida compartir este formato con otros fabricantes y las NM Cards se normalicen y se generalicen de la misma forma que a día de hoy usamos microSD y encontramos este formato de distintas marcas, capacidades, velocidades… Las microSD fueron lanzadas hace más de 15 años y por ahora tendremos que esperar para ver cómo avanza esta tecnología recién estrenada. De momento, podrás usarla en tu Huawei Mate 20.

Artículos relacionados