Cómo pasar o instalar aplicaciones a la tarjeta microSD en tu móvil Huawei

micro SD

Puedes comprar un teléfono móvil Huawei con ofertas desde hoy hasta el próximo 29 de octubre en los Especial Huawei de Phone House. Huawei es la segunda marca de móviles más vendida del mundo y hace solo unas semanas lanzó su Huawei Mate 20 y un nuevo sistema de almacenamiento externo: las NM Cards. Las NM Cards permiten ampliar el espacio del teléfono.

Hasta que las NM Cards sean algo global en todos los móviles de Huawei, puedes usar las microSD. Muchos móviles de la marca permiten ampliar el almacenamiento a través de tarjeta microSD y guardar en la tarjeta todo lo que quieras para tener más espacio en tu móvil: fotos, vídeos… Pero también aplicaciones. Hoy te enseñamos cómo pasar aplicaciones a la tarjeta microSD en tu móvil Huawei.

¿Por qué es buena idea usar una tarjeta microSD?

Instala aplicaciones en la tarjeta microSD de tu teléfono móvil Huawei

Puedes hacer que la microSD sea la memoria interna predeterminada en tu teléfono móvil Huawei y así, cuando instales una aplicación, se instalará automáticamente en la microSD y podrás guardar espacio en la memoria interna del teléfono. Hoy, gracias a los compañeros de Android Ayuda, te contamos cómo hacerlo.

Para instalar aplicaciones a la microSD de tu móvil Huawei ve a Ajustes > Memoria > Ubicación predeterminada > MicroSD. La ubicación predeterminada por defecto será la memoria interna pero podrás cambiarla para que así se guarden tus aplicaciones en la tarjeta SD que hayas introducido en el teléfono. Una vez que cambies la ubicación predeterminada siguiendo los pasos, el móvil se reiniciará y cuando vuelva a encenderse ya tendrá la tarjeta como ubicación predeterminada.

¿Y las aplicaciones ya instaladas?

Si también quieres liberar el almacenamiento del teléfono y ya tienes algunas aplicaciones instaladas, puedes cambiarlas a la tarjeta microSD de forma sencilla. Ve a Archivos > Categoría > Aplicaciones > Selecciona las aplicaciones que quieres mover a la SD y pulsar en ‘Mover’. Una vez que las tengas seleccionadas puedes pulsar en “Mover” y verás que puedes elegir en la opción “microSD”.

Así tendrás más espacio en tu teléfono móvil. Es importante que tu móvil no esté lleno al completo para que pueda funcionar con fluidez. Mueve tus fotos, videos o las aplicaciones a la tarjeta microSD y así estará más liberado.