Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Mix 3: características, precio y disponibilidad

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo Xiaomi Mi Mix 3, un nuevo teléfono con gran pantalla que ocupa el 93% del total del frontal del móvil con 6,39 pulgadas FHD+. Un teléfono móvil muy completo que la marca llevaba filtrando en alguna ocasión anterior y que ahora ha presentado de forma oficial, desvelando todas sus características.

Características del Xiaomi Mi Mix 3

Como decimos, un móvil con una gran pantalla OLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con aspecto 19,5:9 y con una relación entre cuerpo y pantalla que alcanza los 93,4% y que lo convierte en un teléfono con bordes prácticamente inapreciables.

En su interior, el móvil también funciona con una gran potencia y rendimiento. Un procesador Snapdragon 845 octacore a 2,8 GHz acompañado de tres opciones de memoria de 6 GB, de 8 GB o de 10 GB. Al igual que el móvil que conocimos ayer, Xiaomi lanza el Xiaomi Mi Mix 3 llega con una memoria RAM de 10 GB que a muchos puede parecer exagerada pero que los fabricantes están comenzando a normalizar. Junto al chip y la memoria tenemos dos opciones de almacenamiento con 128 y 256 GB.

Otra de las características de las que presume el teléfono es de carga inalámbrica para su batería de 4.000 mAh. Un sistema Qi a 10W que permitirá cargarse un 10% más rápido que otros móviles de la competencia, según la propia marca. Este cargador, además, estaría incluido en la caja del smartphone por lo que todos los usuarios tendrían acceso a la carga inalámbrica sin tener que pagar nada más.

El Xiaomi Mi Mix 3 es un teléfono completo, como adelantábamos, y con grandes novedades. Por ejemplo, el 5G. La compañía ha asegurado que lanzará una variante del Xiaomi Mi Mix 3 con 5G aunque aún tendremos que esperar porque no llegará hoy mismo sino que lo hará el primer trimestre de 2019. Por ahora, con 4G.

En cuanto a las cámaras, el móvil cuenta con cuatro sensores en total: doble c´maara dual. Una cámara dual de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y una cámara dual con 12 megapíxeles y apertura f/2.4. Por su parte, la cámara frontal es de 24 y dos megapíxeles y permitirá selfies con bokeh y Modo Retrato.

Precio y disponibilidad

El teléfono llega en tres colores diferentes y en cuatro versiones diferentes según su memoria RAM y su almacenamiento. La versión más básica partiría de unos 420 euros y la mayor rondaría los 650 euros aunque tendremos que esperar que llegue de forma oficial a España para conocer su precio y su disponibilidad. Es posible que el Xiaomi Mi Mix 3 llegue a nuestro país para Navidad pero estaremos atentos y te iremos contando todos los detalles.