Xiaomi lanza un móvil gamer con 10 GB de RAM

Los móviles para gaming están de moda y las marcas ya preparan los suyos. El otro día conocíamos que Samsung estaba trabajando en un teléfono móvil enfocado a los juegos y también lo ha hecho ya este año Huawei con su Huawei Mate 20X con enorme pantalla y refrigeración líquida, por ejemplo. Ahora Xiaomi ha presentado su Xiaomi Black Shark Helo, un teléfono de la segunda marca de la compañía china (Black Shark) que llega con nada más y nada menos que una memoria RAM de 10 GB.

Los teléfonos para gamers requieren unas características específicas que hagan que la experiencia de juego sea satisfactoria: una buena pantalla, una buena batería para que podamos jugar durante horas, una gran potencia para que los juegos funcionen de forma fluida y una buena refrigeración que haga que no se calienten por demasiado uso. Ahora Xiaomi ha aunado todas estas características en su nuevo teléfono móvil que además cuenta con controles muy interesantes para los amantes de los videojuegos.

Xiaomi Black Shark Helo

El Xiaomi Black Shark Helo cuenta con una pantalla de 6,01 pulgadas FullHD+ AMOLED con resolución de 2160 x 1080 píxeles. Cuenta con otras características que lo convierten en un móvil interesante más allá del juego como una cámara dual de 12 y 20 megapíxeles con flash LED dual y una cámara frontal de 24 megapíxeles con apertura f/2.2, entre otros.

Pero sin duda destaca por contar con una memoria RAM de 10 GB. El teléfono funciona con el chip Qualcomm Snapdragon 845 a 2,2 GHz y cuenta con dos opciones diferentes: 6 o 10 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, suficiente para guardar todos los jeugos que se te ocurran en el teléfono. También cuenta con una batería bastante interesante con 4.000 mAh con caga rápida Quick Charge 3.0.

El teléfono, para poder jugar sin parar cuenta con una refrigeración controlada con cámara de vapor, dos altavoces frontales y la incorporación de luces LED en el teléfono en la parte trasera que hacen que se ilumine de forma personalizada para dar un toque más atractivo y llamativo al móvil. También cuenta con luces LED en los laterales que se iluminarán según qué haya en pantalla en cada momento.

Y un joy-con

Otra de las grandes características del móvil es su parecido al Nintendo Switch gracias a un joy-con que podrás usar con el teléfono. Se trata de un mando Bluetooth que funciona como carcasa y en el que podrás colocar el teléfono para poder jugar con controles físicos de forma más completa. Dos gamepads a los lados que harán que tu teléfono sea como una videoconsola portátil muy práctica y útil.

Precio y disponibilidad

No sabemos cuándo llegará aún a España este móvil de Xiaomi y si lo hará pero se espera que la versión superior, con 10 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, ronde los 500 euros y será sin duda una de las mejores opciones si quieres pasar horas enganchado a Fortnite.

Artículos relacionados