Ya puedes descargar Fortnite para Android sin invitación

Fortnite es, sin duda, uno de los juegos del año. Pero también uno de los juegos de la historia de los teléfonos móviles, con millones de usuarios en todas las plataformas y con algunos problemas graves de adicción detectados en jugadores de todo el mundo. El juego se hizo esperar para Android pero llegó con el Samsung Galaxy Note9 de una forma u tanto especial. Ahora, por fin, puedes descargarlo sin invitación.

Epic Games siguió un proceso “diferente” al habitual a la hora de lanzar su juego y lo hizo a través de invitaciones. Primero para Samsung. Después, para el resto. Ahora, Epic Games ha anunciado que Fortnite deja de funcionar con sistema de invitaciones en Forntite para Android y ya cualquiera podrá descargar la APK desde la web de la compañía e instalarlo en su teléfono móvil Android siempre y cuando sea compatible.

No encontrarás Fortnite en Google Play Store si lo quieres descargar en tu móvil porque el juego solo puede descargarse a través de la página de la desarrolladora, saltándose así el control de Google. Ya está disponible para descargarlo libremente en cualquier móvil sin necesidad de invitación y sin restricciones.

¿Qué teléfonos son compatibles?

Para poder jugar a Fornite para Android tendrás que tener un móvil Android que sea compatible con el juego. Hay muchos teléfonos compatibles de todas las marcas y es recomendable que la memoria RAM sea siempre igual o superior a 3 GB. También es aconsejable que tu teléfono funcione con Android 8.0 o una versión posterior, entre otras características.

En el apartado de FAQ de la página web del videojuego puedes encontrar todos los teléfonos compatibles con Fornite para Android y consultar si el tuyo lo es.

¿Cómo descargar Fortnite?

Basta con que vayas a la página web de Epic Games y descargues el archivo APK en tu teléfono móvil. Recuerda que para instalar juegos ajenos a Google Play tendrás que tener activada la opción de Orígenes desconocidos desde los ajustes del móvil.