Fortnite se salta el control de Play Store y puede acceder a todo tu teléfono

Fortnite ha llegado, por fin, a los teléfonos móviles Android. Fortnite para Android era uno de los lanzamientos más esperados del año y ha llegado por fin, con el Samsung Galaxy Note9. Sin embargo, Fortnite para Android no está en Google Play Store. ¿Por qué? El popular juego puede acceder a todo tu teléfono.

Epic Games ha decidido lanzar Fortnite para Android de una forma peculiar y saltándose la tienda de aplicaciones de Google, algo extraño y fuera de lo que estamos acostumbrados. Mucho se ha especulado sobre por qué la compañía habría hecho esto y ahora, como recogen desde Movilzona, parece que esta decisión estaría relacionada con el fin de evitar el control de Google de las aplicaciones que se distribuyen y así poder acceder a todo tu teléfono.

¿Por qué Fortnite evita Google Play Store?

Fortnite ya está disponible para Android aunque Epic Games ha evitado la tienda e aplicaciones de Google y ha ñanzado el juego a través de su propia página web, ¿por qué? Se pensaba que se trataba de algo puramente económico para evitar pagar a Google pero parece que las razones van mucho más allá y estaría relacionado con los permisos que pide el juego en nuestro teléfono.

Como recoge el medio citado y según se ha podido saber a través de Reddit, más allá de las motivaciones económicas, Epic Games habría dejado fuera de la Play Store el juego debido a la cantidad de permisos que pide para acceder a nuestro teléfono. Solo vemos que pida almacén y contactos pero según los expertos la API desarrollada por Fortnite tiene un control total sobre todo el teléfono.

La API estaría basada en Android 5.0 Lollipop para dar permisos a la aplicación en su instalación sin necesidad de consultarlo. Una API basada en Oreo nos pide permisos cada vez que instalamos la aplicación para que tengamos conocimiento de a qué se accede, como hemos explicado muchas veces. Sin embargo, al usar una API más antigua el control sería total sin enterarnos. Por supuesto, Google no permite esto y por eso Epic Games podría haber evitado que el juego pasase por la tienda de aplicaciones.