¿Harto de que te estropeen la siesta? Así puedes bloquear llamadas

Estás descansando tranquilamente en la playa, a la hora de la siesta, y suena tu teléfono de forma insistente. Llamadas de publicidad, para vendernos algo o de personas a las que no te apetece escuchar, ¿qué hacemos? Te enseñamos cómo evitar que estropeen tu descanso y cómo bloquear llamadas o mensajes.

Si quieres descansar y desconectar, la mejor opción es que apuestes por el Modo Avión que bloqueará llamadas y mensajes y te permitirá usar tu móvil para hacer fotos o usar aplicaciones sin conexión pero que no sonará si no quieres. Pero si lo que quieres es sencillamente bloquear parcialmente las llamadas, te enseñamos.

Android cuenta con aplicaciones de todo tipo que no solo permiten personalizar nuestro móvil sino también hacernos la vida más fácil. Puedes bloquear llamadas de números concretos que molestan a horas que no debes o incluso bloquear a ese familiar pesado que te llama insistentemente cuando duermes.

Hay móviles y versiones de Android y de las distintas capas de personalización que te permiten bloquear el número que sea sin necesidad de instalar nada más. Basta con que vayas al registro de llamadas, pulses sobre el botón derecho y pulses sobre “bloquear número” pero si no sabes hacerlo, hay aplicaciones para ello

Call Control

Esta aplicación es una de las de las más conocidas y populares en Google Play Store y es muy sencilla de utilizar. Los usuarios pueden crear listas negras con números que sepamos que son de spam, de engaños comunes o de personas que quieren venderte algo. Pero además de las ya creadas también podrás bloquear números propios que tengas en tu agenda o que te hayan llamado.

La aplicación es completa porque permite que establezcas tiempos en los que nadie te puede llamar y podrás bloquear todas las llamadas para descansar, por ejemplo, a la hora de la siesta o para que no te hagan madrugar estando de vacaciones.

Esta aplicación tiene cinco millones de usuarios solo en Google y no solo permite que bloquees llamadas sino también podrás bloquear mensajes.

Mr. Number

Esta aplicación es bastante similar a la anterior y permite que bloquees los números que quieras tanto si los tienes en la agenda como si te han llamado alguna vez. Podrás bloquear números personales pero también de empresas o de spam y telemarketing. Además, también podrás bloquear SMS si sueles recibirlos con frecuencia y no te interesan en absoluto lo que dicen.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, un diseño muy básico y apta para todos. Es gratuita, podremos usarla sin ningún problema y no hay compras dentro de la aplicación ni anuncios.