Google pone fin al robo de información protegiendo mensajes y llamadas

Una de las cosas que más nos preocupa de nuestro teléfono móvil es la seguridad. Cada semana vemos algún ataque que afecta a nuestros datos y que nos roben cosas privadas de nuestro teléfono móvil. Google ahora protegerá con Android tus llamadas telefónicas y tus SMS. Estarán protegidos para evitar el robo de información por parte de terceros y habrá restricciones para los desarrolladores.

Google ha anunciado medidas y cambios que afectarán a la concesión de permiso de las aplicaciones Android para evitar abusos por parte de desarrolladores. Los permisos de la aplicación permiten a las aplicaciones que accedan a nuestros datos siempre que damos permisos. Hasta ahora, era el propio usuario el que tenía el poder para conceder accesos pero muchas aplicaciones se saltaban el control y accedían a los datos sin ni siquiera pedir permiso.

Ahora, Google pondrá fin a los abusos y hará que a las llamadas y a los SMS solo pueda acceder quien decidan desde la compañía. Solo habrá algunas apps predeterminadas que tengan acceso a este tipo de contenido. Siempre te decimos la importancia de otorgar permisos a aplicaciones que sean fiables pero ahora Google velará por tu seguridad y ni siquiera permitirá que accedan muchas apps.

Los permisos de las aplicaciones son un sistema bastante útil para saber quién accede a qué cosa pero no siempre son totalmente seguros. Hay aplicaciones que se saltan estos permisos (ya vimos que Fortnite había hecho de las suyas para saltarse esto) y en otros casos ni siquiera nos fijamos en qué permisos damos a cada aplicación y acaba siendo un caos para los usuarios que aceptan todo sin mirar. Pero Google intenta poner orden y ahora bloqueará algunos accesos.

Aún queda mucho por hacer por parte de Google pero también por parte de cada usuario prestando atención a los permisos cuando instalamos una aplicación y no instalando aplicaciones que no lleguen de fuentes fiables.