El iPad Pro 2018 llegará con pantalla infinita, USB, Face ID y Apple Pencil

tim cook con logo de apple

Apple presentó sus nuevos teléfonos hace solo un mes, los nuevos iPhones de 2018 (iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr) Pero los de Cupertino aún no han presentado su nueva tableta de gama alta, su nuevo iPad Pro. Ahora, un medio especializado revela algunos detalles de este nuevo tablet que llegaría con algunas características lanzadas siguiendo la estela de los móviles de este año  el anterior.

El iPad Pro 2018 integrará características del iPhone X como su pantalla infinita, por ejemplo, adaptándose a la moda y siguiendo una estela más moderna. Los rumores aseguran que el iPad Pro 2018 apostaría por el diseño de los móviles de Apple y sería una tablet con pantalla sin bordes y con notch en la parte superior que incluirían los distintos sensores frontales del dispositivo. Entre ellos, la cámara frontal para FaceTime pero también parece confirmarse que llegará el Face ID al iPad Pro 2018 y nos permitirá desbloquear el teléfono a través del reconocimiento del rostro.

Además del Face ID, el nuevo tablet de Apple llegaría con otras características que ya hemos visto en móviles de gama alta. Por ejemplo, el Apple Pencil. El Apple Pencil ya lo vimos ene l último iPad presentado por la marca pero ahora los de Cupertino seguirían los pasos de Samsung con su S-Pen en el Samsung Galaxy Note9 y dotaría al Apple Pencil de conectividad Bluetooth que permitiría más funciones muy interesantes.

Otra de las grandes novedades, quizá la más llamativa tratándose de Apple, es que dejaría atrás el clásico conector Lightning en el iPad Pro 2018 y apostaría, por fin, por el clásico USB-C. Apple no usaría su propio conector sino que se rendiría a la mayoría y apostaría por este tipo de USB que nos permitiría más flexibilidad para usar cargadores universales u otro tipo de periféricos. Además también tendría un conector magnético en la parte trasera para conectar accesorios.

Por ahora no sabemos cuándo llegará este iPad Pro 2018 aunque debería hacerlo antes de que acabe el año. Estaremos pendientes y te contaremos todas las novedades.