Diez años de Android: ¿por qué nos gusta este sistema operativo?

Android cumple este año diez años. Hace diez años que se lanzó el primer teléfono con Android, el HTC Dream en 2018. Desde entonces, muchos teléfonos han sido lanzados al mercado y muchos han pasado por nuestras manos. Los diseños han cambiado y mucho ha cambiado desde los inicios hasta las pantallas infinitas… Repasamos diez años de Android y por qué nos gusta este sistema operativo.

Hace diez años las pantallas no eran infinitas y los teclados físicos seguían estando en los teléfonos móviles. Hace diez años de Android y diez años de cambios continuos. A día de hoy, no sabemos vivir sin nuestro smartphone. Desde el HTC Dream, con teclado físico, hasta el Samsung Galaxy Note9 han cambiado mucho los móviles pero hay algunas razones por las que Android nos encanta.

Su personalización

Puedes personalizar tu teléfono móvil casi como quieras. Puedes añadir todo lo que quieras: widgets, aplicaciones… Puedes cambiar el fondo de pantalla, los iconos, las fuentes, los temas. Android permite infinidad de personalizaciones diferentes y no tiene por qué haber dos teléfonos móviles iguales gracias a todas sus opciones.

Puedes comprar aplicaciones

Una de las grandes innovaciones de Android fue la posibilidad de comprar aplicaciones. Ya el primer teléfono tenía acceso a Android Market y mucho ha cambiado la tienda de Google hasta llegar a ser lo que hoy conocemos como Google Play Store pero su esencia siempre ha sido la misma: hacerte con apps que te gustan o consideras necesarias. Ahora son millones de aplicaciones las que están disponibles para tu teléfono móvil y hay prácticamente todo lo que se te ocurra.

Diseños de todo tipo

Si quieres un móvil con iOS tendrás que ceñirte a lo que Apple lance. Tendrás que tener lo que quiera la marca de la manzana y no podrás ir más allá. Pero móviles Android hay de todo tipo, todos los tamaños, todos los diseños.

Integración con Google

La integración de los móviles Android con Google hacen que todo sea más fácil porque tienes todo en una sola cuenta: tu calendario, tus mapas, tus correos electrónicos o incluso tus vídeos de YouTube o tus marcadores en el navegador.

Muchísimas ventajas y muchísimos dispositivos que han pasado por el catálogo durante los últimos diez años. Desde los primeros, que apenas permitían posibilidades, hasta el Huawei P20 Pro con la mejor cámara del mercado o el Samsung Galaxy Note9 con un SPen que te permite infinidad de posibilidades con tu teléfono móvil y lo convierte en prácticamente un ordenador en miniatura.