Android Pie llega de forma oficial al Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2

Android Pie se lanzó hace unos meses con nuevas funciones y novedades para los móviles más modernos pero depende de los fabricantes que la nueva versión vaya llegando poco a poco a nuestros smartphones. Ahora, los usuarios de Sony están de enhorabuena porque Android Pie llega a algunos de sus modelos.

El Sony Xperia XZ2 fue uno de los teléfonos móviles que participó en el programa beta de Android P y los usuarios podían probar la versión del sistema operativo antes de que fuese lanzada de forma oficial. Ahora, por fin, llega la versión estable para el Sony Xperia XZ2 pero también para el modelo Sony Xperia XZ2 Compact, según podemos leer en el Xperia Blog que informa sobre la marca.

Android Pie llega al Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact en su versión oficial con una actualización con número de firmware 52.0.A.3.27 y ocupa, aproximadamente, 1 GB de almacenamiento en tu teléfono móvil. Esta actualización, además de todas las novdades de Android Pie, incluye los parches de seguridad para los móviles que corresponden al mes de octubre de 2018.

Por ahora no hay noticias sobre cuándo llegará Android Pie a otros modelos de la marca o incluso de la misma familia como el Sony Xperia XZ2 Premium pero será en cuestión de días cuando los usuarios de este móvil también puedan disfrutar de las ventajas de la actualización.

¿Qué ventajas habrá con Android Pie?

Los móviles Sony que reciban Android Pie tendrán mejoras, como es lógico. Por ejemplo, el teléfono móvil mejorará su autonomía gracias a la tecnología Sony STAMINA MODE que hará que la duración de la batería sea mayor. También habrá cambios estéticos como una rotación en la barra de navegación o en el volumen.

Los cambios también llegarán a la cámara del teléfono con un aspecto más simple y rediseñada con los elementos esenciales disponibles en solo unos toques. Además, bastará con que deslices para elegir entre foto o vídeo o podrás acceder a la característica que uses más (bokeh, manual, cámara lenta…) en un solo toque. Todo mucho más completo y más útil una vez que llegue Android Pie al teléfono.

¿Cómo actualizar?

Recuerda, como siempre antes de actualizar, que debes tener en cuenta que la actualización de Sony a Android Pie ocupa 1 GB por lo que será casi imprescindible que estés conectado a una red WiFi y que tengas batería suficiente para poder descargar el paquete de datos sin que se apague tu teléfono en el proceso.