Estas son las novedades importantes de Android 9 Pie

Android 9 Pie ya es oficial. Ya te hemos contado que Android P por fin tiene nombre y pronto comenzará a llegar a nuevos dispositivos. Se acabó la espera y se esperaba que llegase a finales de este mism ms pero ya está aquí. Android Pie, Android Tarta. Una nueva versión del sistema operativo que nos hará la vida más fácil y de la que ya sabemos sus características y funciones principales.

Google no solo ha anunciado el nombre de su nueva versión sino también, como es lógico, sus principales novedades. Habrá mejoras muy interesantes que agradeceremos en nuestros teléfonos móviles y estas son las principales novedades de Android 9 Pie:

App Actions

Android 9 Pie será capaz de predecir las aplicaciones que vamos a abrir. Analizará nuestras rutinas y nos hará mucho más fácil el uso del teléfono ya que además de predecir qué app usaremos también predice acciones: enviar un mensaje, escuchar música, abrir el navegador…

Bateria y brillo inteligente

La IA en Android 9 Pie permitirá que el teléfono se adapte a nuestras rutinas y no solo a las condiciones lumínicas. Se adaptará el brillo según las condiciones y según tus rutinas. Además, el móvil irá aprendiendo de tus costumbres y rutinas para alargar la batería. Se espera que se reduzca hasta un 30% el consumo de la CPU y de las aplicaciones en segundo plano y que se alargue la batería.

Navegación por gestos

La navegación por gestos ya es común en varios dispositivos, incluido el iPhone X. Android 9 Pie mejora estos gestos y permitirá muchas opciones. Por ejemplo, el botón de recentes desaparecerá y podremos deslizar hacia arriba la barra inferior para ir saltando de aplicación o deslizar el botón inicio hacia arriba para abrir recientes.

Slices

Slices es otra nueva función. En el buscador, Android 9 Pie mostrará porciones “extra” de información que complementarán los datos de la propia aplicación. Por ejemplo, si buscas comida te podrá abrir aplicaciones relacionadas de comida por si necesitas pedir a domicilio. Puedes entenderlo mejor viendo la imagen.

Control de uso

Android 9 Pie también lanzará herramientas que controlarán el uso que haces del móvil, como ya tienes en Facbook o Instagram. Herramientas como un tablero de control que te permitirá ver cómo pasas el tiempo, por ejemplo. También habrá un temporizador de aplicaciones que nos permitirá establecer límites. Por último, incluiría un modo “no molestar” que silenciará todas las interrupciones visuales de la pantalla.