WhatsApp limita el reenvío de mensajes en iPhone

Logotipo de WhatsApp

Es raro el día que no tengamos noticias de WhatsApp. Hace unos días te contábamos que WhatsApp luchaba contra el spam pero también hay novedades interesantes en las últimas semanas: videollamadas en grupo para todos, “marcar como leído” desde las notificaciones… Ahora WhatsApp limitará el reenvío de mensajes para luchar contra el spam y las típicas cadenas reenviadas por la aplicación.

Según explica WABetaInfo, WhatsApp quiere luchar contra el spam y quiere evitar las cadenas. Hace un tiempo que WhatsApp ya avisa si cuando envías un mensaje se trata de un mensaje reenviado. Ahora, además, pondrá límites a la hora de reenviar mensajes y no podrás reenviar a todas las personas que quieras.

Seguro que alguna vez has recibido la típica cadena de envía a todos tus contactos. Bien sea porque si no la envías se te aparecerá una niña zombie en mitad de la noche o bien una cadena difundiendo algún bulo. WhatsApp es propicio para esto y son muchos los ciberdelincuentes que utilizan esto para llenar los móviles de spam o robar datos. Ahora, WhatsApp luchará contra los mensajes reenviados.

Los límites han llegado primero a WhtsApp para iPhone que ha recibido una actualización y no permitirá que reenvíes un mensaje a más de cinco chats diferentes. Una vez que ya hayas enviado el mensaje a cinco personas diferentes, el botón de “reenviar” desaparecerá y no podrás volver a enviarlo.

Esto ocurrirá en mensajes de texto pero también en fotos o vídeos. No podrás reenviar más de cinco veces en WhatsApp para iPhone desde ahora, evitando así el spam que es cada vez más común en la app. Aunque, eso sí, si copias y pegas el mensaje se supone que sí podrás hacerlo sin ningún problema. También podrás enviar la foto que quieras a todas las personas que desees si la tienes en tu galería. Por ejemplo, una foto de tus vacaciones que quieres mandar a todos tus contactos.

Según WhatsApp, esto “ayudará a que WhatsApp siga siendo una aplicación de mensajería privada”. Por el momento, como decimos, funciona en WhatsApp para iPhone pero es muy posible que llegue pronto también a la versión de WhatsApp para Android y tampoco podamos