¡Cuidado! La etiqueta «reenviado» en WhatsApp ya disponible para todos

Avisábamos hace unos días y ya es definitivo: WhatsApp avisará de los mensajes reenviados. Ahora, llega para todos. WhatsApp ya ha lanzado la etiqueta que nos avisa si un mensaje ha sido reenviado por una persona. Solo sirve para avisarnos de que no es original y ya está. Pero tendrás que tener cuidado.

Ayer mismo contábamos que WhatsApp planeaba lanzar una etiqueta que nos alertaba de posibles virus, malware o spam en enlaces que recibamos a través de la aplicación. Pero antes de esa etiqueta ya tenemos la de mensajes reenviados, que lleva tiempo funcionando en la versión beta pero que ya está para todos desde hoy.

¿Para qué sirve? Para alertarte de que el mensaje que no te mandan es original pero realmente no evitará así el spam. WhatsApp pretende frenar cadenas y mensajes reenviados que suelen difundirse sin ton ni son y que muchas veces no son reales. Vemos esto en caso de atentados, por ejemplo, cuando se difunden mentiras a través de redes sociales. Así podrás saber que es algo que está circulando y no tiene por qué ser algo que de verdad deberías creerte.

Esta medida llega para todos los mensajes ya sean solo de texto, sean fotografías o sean vídeo. Te servirá para saber que algo que te han enviado viene de otra persona y, por un lado, sirve para saber si la idea es tuya o no o si la imagen que has mandado es reenviada por otros. Una de sus principales funciones, como decimos, es que sepamos que se trata de una cadena a la que no hacer caso.

Pero es muy sencillo que esto no ocurra y que la etiqueta no aparezca cuando reenvías un mensaje. Basta con que vayas al mensaje, lo mantengas pulsado, pulses en la opción de la parte superior derecha que permite “copiar” y vayas a otra conversación y pegues el mensaje. Antes de que existiese la posibilidad de “reenviar” usábamos esta forma y así no aparecerá la etiqueta.

La etiqueta ya aparece para todos y veremos si realmente tiene alguna función o simplemente será un detector para saber quién te manda mensajes que ya ha mandado a otros o te reenvía mensajes de los demás.