Los mejores trucos y tips para el Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6

El otro día te contábamos por qué el Samsung Galaxy A6+ debería ser tu próximo teléfono. Pero el móvil también cuenta con una versión normal (y no Plus) muy interesante y que te saldrá ligeramente más barata. Un móvil muy interesante con pantalla infinita y con características más que suficientes para el día a día, el Samsung Galaxy A6.

El Samsung Galaxy A6 es uno de los reyes de la gama media actualmente. UN teléfono de menos de 300 euros, muy completo, con un diseño premium, un chip de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliable a través de microSD. Además, cuenta con dual SIM, reconocimiento de huella y reconocimiento facial.

Si estás pensando comprar un Samsung Galaxy A6 o ya te has hecho con uno, te enseñamos los mejores trucos para utilizarlo. Si aún no lo tienes, puedes ver nuestra rewiew en vídeo para saber todo sobre él y decidir si quieres o no comprarlo.

Trucos para el Samsung Galaxy A6

Activar los gestos con sensor de huellas

Puedes configurar el sensor de huellas desde los ajustes para que al tocarlo haga cosas concretas. Para ello ve a Ajustes > Funciones avanzadas > Gestos del sensor digital. Actívalo, entra dentro y podrás configurar el sensor de huellas para abrir y cerrar la barra de notificaciones. Si lo activas podrás deslizas el sensor como puedes ver en el vídeo para que se abra la barra superior en el teléfono

Utilizar la multiventana

Para utilizar la multiventana deja pulsado el botón de tareas recientes de la parte inferior izquierda. Las ventanas compatibles con la multiventana tendrán el icono en la parte superior derecha. Pulsa sobre el icono y la pestaña se colocarla en la parte superior. Abajo podrás colocar cualquier otra aplicación siempre y cuando sea compatible con este sistema.

Puedes verlo todo detallado en nuestro tutorial en video.

Configurar la barra de navegación

La barra de navegación puede ocultarse o puede volverse de un color determinado. Para ello ve a Ajustes y verás que aparece un punto en la parte inferior izquierda, tal y como se ve en el vídeo preparado por nuestros compañeros. Pulsa sobre el punto y te aparecerá una ventana emergente que te permitirá ir a los ajustes de la barra de navegación para ocultarla.

También puedes cambiarla de color desde Ajustes > Pantalla > Barra de navegación. Puedes poner el color que quieras entre algunos disponibles como gris, morado, verde, rojo, rosa o naranja. Elige el que más te guste o el que más pegue con tu fondo. Además, también podrás alterar el orden de los botones si te resulta más cómodo.