Google lanza su propio BlaBlaCar para compartir viajes, Waze Carpool

BlaBlaCar es una plataforma que funciona desde hace años en nuestro país con gran éxito y que permite conectar conductores y pasajeros para que ahorres dinero en tus viajes en coche si eres tú el que conduce o para que puedas llegar a cualquier parte si no tienes coche y tampoco quieres apostar por tren o avión. Ahora, Google ha lanzado su propio BlaBlaCar: Waze Carpool.

Waze es una de las herramientas más completas y más imprescindibles en tu teléfono móvil si sueles viajar en coche. Te permite encontrar rutas, guiarte, saber cuándo o dónde hay atasco, controlar los radares que hay en tu camino… Ahora llega Waze Carpool para compartir viajes con otras personas.

Google ha lanzado Waze Carpool, una herramienta similar a BlaBlaCar que permitirá que lleves pasajeros en tu coche o que encuentres alguien que te lleve. Funciona de manera similar a la que ya conocemos: tendrás que publicar el viaje unos días antes y algunos detalles sobre el coche como cuántos asientos libres quedan, por ejemplo. Los pasajeros podrán buscar viajes que le interesen y podrán llenar los asientos libres para ese viaje. Como en BlaBlaCar, todos los usuarios cuentan con un perfil en el que podrás ver valoraciones de otros usuarios, preferencias de esa persona o alguna información de interés que necesites saber antes de viajar.

Waze Carpool ya es oficial e incluso contará con un acceso directo desde Google Maps cuando crees una ruta para ir a cualquier parte. Ya no solo te mostrará, por ejemplo, coche o autobús sino que podrás apostar por este servicio para llegar a tu destino. Un servicio que se irá extendiendo poco a poco a más países.

“Waze Carpool está disponible, por el momento, en Brasil, Israel y Estados Unidos. En las próximas semanas el servicio, como alternativa a BlaBlaCar, se irá extendiendo al resto de países en que Waze está disponible. Entre ellos, España”, recogen desde ADSLZone.

Las ventajas de usar este tipo de servicios es, básicamente, que ahorramos. Ahorramos dinero si vamos a hacer un viaje en solitario y así los demás pagan su parte de la gasolina. También permite que ahorren las personas que van de pasajeros ya que no tendrán que apostar por tren o avión para moverse por territorio nacional, por ejemplo. Admás, no tendremos que hacer el camino solos y podremos conocer gente nueva. Waze Carpool llegará pronto a España y veremos si se convierte en una alternativa a la altura de BlaBlaCar, con millones de usuarios en nuestro país.