5 funciones que quizá no conocías de Google Maps

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que puedes tener en tu teléfono móvil. Nos lleva a todas partes, nos ayuda a saber dónde estamos o nos permite, por ejemplo, compartir la ubicación en tiempo real. Seguro que utilizas la aplicación cada día y que estás de acuerdo en que es una de las más útiles que tienes en tu teléfono. Aún así, es posible que haya funciones que no sabes que existen.

Si quieres aprovechar al máximo Google Maps, presta atención. Te enseñamos cinco funciones y características de Google Maps que puede que no conozcas y que desde hoy no dejarás de usarlas.

Compartir tu ubicación en tiempo real

Puedes compartir tu ubicación en tiempo real con WhatsApp y ya hace tiempo que te contábamos algunos motivos por lo que esto era realmente útil. Pero también puedes compartirla por Google Maps a través de la aplicación que quieras sin necesidad de WhatsApp. Podrás enviar la ubicación a tus amigos enviando un enlace bien por Telegram, Facebook Messenger, Twitter… Ellos sabrán donde están en todo momento y podrán hacerse una idea sobre cuánto van a tener que esperarte, por ejemplo.

Consulta los mapas sin conexión

No tendrás que gastar datos de tu teléfono móvil cuando viajes y ahorrarás batería si consultas los mapas sin conexión. Si sabes dónde vas a ir y vas a necesitar un mapa podrás descargarlo por adelantado para usarlos sin conexión. Basta con que vayas a Menú > Mapas sin conexión. Elige la ciudad, pueblo o el área que quieras y pulsa sobre el botón de descargar. Ya podrás consultarlos sin necesidad de tener cobertura o conexión en tu teléfono móvil.

Reserva viajes en Uber

Google no solo te permite saber qué medio de transporte puedes usar para llegar a tu destino sino que también te permite reservar algunos transportes. Por ejemplo, puedes reservar coches Uber directamente desde Google Maps. Basta con que introduzcas la ruta y pulses en la opción de transporte público. Elige y reserva directamente si salir de la aplicación.

¿Dónde has aparcado?

Seguro que alguna vez te ha pasado que has aparcado pero no eres capaz de recordar dónde. Google Maps te ayuda con esto. La aplicación permite que registres dónde has aparcado una vez que lo hayas hecho y la ubicación se quedará marcada en el mapa con una P. Cuando quieras volver a tu coche bastará con que abras de nuevo Google Maps y te acerques a él guiándote con el mapa.

Evita atascos

Hace solo unos días te contábamos que una de las opciones más útiles de Google Maps es la posibilidad de evitar atascos en la carretera. Basta con que abras la aplicación, abras sobre la opción de capas y pulses en “Tráfico”. Verás qué tramos hay en rojo, en amarillo o en verde y si te merece la pena buscar una ruta alternativa o esperar que se despeje.

Artículos relacionados