Cinco pasos para tener un teléfono móvil más seguro

Seguridad móvil

Proteger nuestro teléfono móvil es una de las cosas que más nos preocupan cuando tenemos un móvil nuevo. Que no se rompa ni por fuera ni por dentro. Protegerlo de malware o de virus pero también de arañazos, de caídas, de golpes. Hay muchas formas de proteger tu dispositivo por dentro y por fuera. Proteger tu teléfono y tus datos. Hoy te contamos algunas de ellas.

Para que no tengas miedo de perder tus datos, te contamos cinco cosas que debes hacer para proteger el teléfono. Consejos para evitar que corra riesgos innecesarios o que tengas que cambiarlo antes de lo que te gustaría.

  1. Usa protector de pantalla

Llevas tu móvil a todas partes y no siempre son lugares seguros. Lo metes en el bolsillo con las llaves, en el bolso, en la mochila, en el gimnasio… Está por todas partes o incluso lo llevas a lavarte los dientes y es posible que se caiga, que se arañe. La pantalla es una de las partes que más sufre así que es aconsejable que la protejas bien usando un protector de pantalla para tu teléfono móvil. Hay protectores de pantalla para prácticamente cualquier teléfono, protectores de vidrio templado que te podrán costar hasta un solo euro y te asegurarás estar a salvo.

  1. Usa una funda

Aunque la pantalla puede que sea la que más sufre, no la única parte. Si tu móvil se cae es posible que se dañen las esquinas del móvil o incluso que se parta la trasera que, en muchos casos, es de cristal. Si tu móvil está viejo no te importará que esto pase pero si acabas de comprarlo o quieres que te dure hasta que elijas uno nuevo, es importante que lo protejas con una funda. Hay fundas para todos los móviles y de todas las temáticas así que no será difícil encontrar una que te guste.

  1. Contrata un seguro

Si no te fías de ti mismo o de tus hijos si les has comprado un móvil, será mejor que lo asegures. Si crees que los protectores de pantalla o las fundas no serán suficientes para la dura vida de tu teléfono móvil, contrata un seguro con cobertura completa que te ahorre esta preocupación. Además, no solo vendrá bien para protegerlo en caso de que se te rompa sino también si se derrama líquido sobre él o en caso de robo y de hurto. Puedes hacer varios tipos de seguros en Phone House y proteger tu teléfono tanto como quieras.

  1. Instala un antivirus

Aunque siempre buscamos formas de enseñarte a combatir el malware, no siempre es fácil hacerlo cuando instalamos aplicaciones o nos llegan mensajes o bulos por WhatsApp. Si quieres evitar esta preocupación y la pregunta continua de “¿tendré un virus?” lo más rápido y sencillo es que instales un antivirus en tu teléfono y acabes con estos problemas cuanto antes. Hay antivirus de todo tipo en las tiendas de aplicaciones y muchos de ellos podrás conseguirlos de forma gratuita.

Descargar Kaspersky para Android

Descargar Avast para Android

  1. Protege tus datos

Aunque tengas un antivirus, protege tus datos. Nos pasamos el día haciendo fotos y videos con nuestro teléfono móvil y nos preocupa perderlos si perdemos el móvil, si se rompe o si nos lo roban. Para evitarlo puedes hacer copia de seguridad de todos tus datos y guardarlos en la nube o en tu ordenador. Hay muchos servicios que te permiten almacenar tus fotografías como Dropbox, Amazon Drive o Google Drive, por ejemplo.

Descargar Dropbox

Descargar Google Drive

Artículos relacionados