Samsung y Huawei preparan móviles con 12 GB de RAM

Ayer conocíamos el Xiaomi Black Shark Halo, un teléfono gaming que la marca china presentó con una memoria RAM de 10 GB y que permite que juegues a lo que quieras sin preocuparte de la potencia ni la fluidez del teléfono. Pero pronto habrá otros teléfonos móviles con más memoria RAM que el de Xiaomi: Huawei y Samsung preparan teléfonos móviles con 12 GB de memoria RAM.

Según sabemos hasta el momento, Samsung y Huawei se preparan para tener móviles con una memoria RAM de 12 GB y lo harán en 2019 con el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30 Pro, móviles que conoceremos dentro de solo unos meses.

Ayer se celebró el Summit 5G de Qualcomm en el que se daban a conocer novedades y planes de futuro de las distintas compañías. Qualcomm mostró alguna de sus funciones pero además dejó ver de forma indirecta qué tecnología y capacidad tendrían el próximo móvil de gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy S10 que llegaría con una memoria más rápida UFS 3.0 con opciones que irían desde los 128 GB de almacenamiento hasta los 512 GB de capacidad.

Los nuevos móviles Samsung, según vemos en una captura de pantalla en Weibo, tendrían varias versiones de memoria RAM que serían de 4 GB, 6 GB, 8 GB y 12 GB. Cuatro modelos diferentes en total del Samsung Galaxy S10: un modelo normal, uno Plus y dos modelos Samsung Galaxy X (uno de ellos con 5G y otro sin él)

Pero no solo Samsung, también Huawei estaría ya trabajando en nuevos móviles con un total de 12 GB de RAM que permitirían que jugases, que usases tantas aplicaciones como quieras y que no te suponga ningún tipo de problema. Huawei lanzaría su Huawei P30 en un modelo básico y un modelo Pro, con 8 GB y 12 GB de memoria RAM respectivamente.

Por ahora no están confirmados los teléfonos por la marca pero se espera que ambos lleguen en el primer trimestre de 2019 por lo que no tendremos que esperar mucho más. Serían los primeros pero no los únicos y supondrían el inicio de grandes memorias en los smartphones que se convertirían prácticamente en pequeños ordenadores.